Autoridades contabilizan otras 50 viviendas anegadas por crecida de ríos Guanare y Portuguesa

Las lluvias siguen causando estragos en el sur de la región. En los municipios Papelón y San Genaro de Boconoíto no solo se anegaron las viviendas, sino que también se perdieron pequeños sembradíos

201
Varios caños se ha desbordado por crecida del río Portuguesa | Foto: Cortesía

Acarigua.- En las últimas 72 horas, las autoridades contabilizaron en los municipios Papelón y San Genaro de Boconoíto, 50 unas viviendas inundadas por las recientes lluvias caídas en el cono sur del estado Portuguesa

En el caserío El Nacional, jurisdicción del municipio Papelón las lluvias causaron el desbordamiento del caño El Fraile, que se alimenta del río Guanare, cuyo caudal alcanzó su máximo nivel desde hace una semana. 

En esta zona se inundaron las casas de 13 familias, afectando a un total de 54 personas. También se perdieron cultivos de diferentes rubros, de acuerdo con lo precisado por el general de brigada, Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa.

El desbordamiento del río Portuguesa también anegó unas 30 viviendas en el sector Los Bancos del municipio Papelón, donde no se ha hecho la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) de todas las familias afectadas, por el difícil acceso a esta zona.

Funcionarios bomberiles acudieron a las zonas afectadas para evaluar los daños | Foto: Cortesía

En San Genaro de Boconoíto, específicamente en el sector La Isla de la parroquia Antolín Tovar, un total de siete familias fueron afectadas con la inundación de sus viviendas por el desbordamiento de los caños Colorados y La Quintereña.

Sin electricidad

Las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres reportaron que unas 375 familias del sector Venezuela del municipio Agua Blanca, se vieron afectadas y hasta quedaron sin electricidad por horas, tras la caída de líneas de alta tensión sobre la cubierta de  viviendas y árboles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.