Autoridades contabilizan otras 50 viviendas anegadas por crecida de ríos Guanare y Portuguesa

Las lluvias siguen causando estragos en el sur de la región. En los municipios Papelón y San Genaro de Boconoíto no solo se anegaron las viviendas, sino que también se perdieron pequeños sembradíos

137
Varios caños se ha desbordado por crecida del río Portuguesa | Foto: Cortesía

Acarigua.- En las últimas 72 horas, las autoridades contabilizaron en los municipios Papelón y San Genaro de Boconoíto, 50 unas viviendas inundadas por las recientes lluvias caídas en el cono sur del estado Portuguesa

En el caserío El Nacional, jurisdicción del municipio Papelón las lluvias causaron el desbordamiento del caño El Fraile, que se alimenta del río Guanare, cuyo caudal alcanzó su máximo nivel desde hace una semana. 

En esta zona se inundaron las casas de 13 familias, afectando a un total de 54 personas. También se perdieron cultivos de diferentes rubros, de acuerdo con lo precisado por el general de brigada, Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa.

LEE TAMBIÉN

En el 23 de Enero están vacunando 150 personas por día

El desbordamiento del río Portuguesa también anegó unas 30 viviendas en el sector Los Bancos del municipio Papelón, donde no se ha hecho la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) de todas las familias afectadas, por el difícil acceso a esta zona.

Funcionarios bomberiles acudieron a las zonas afectadas para evaluar los daños | Foto: Cortesía

En San Genaro de Boconoíto, específicamente en el sector La Isla de la parroquia Antolín Tovar, un total de siete familias fueron afectadas con la inundación de sus viviendas por el desbordamiento de los caños Colorados y La Quintereña.

Sin electricidad

Las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres reportaron que unas 375 familias del sector Venezuela del municipio Agua Blanca, se vieron afectadas y hasta quedaron sin electricidad por horas, tras la caída de líneas de alta tensión sobre la cubierta de  viviendas y árboles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.