27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Autoridades anuncian cumplimiento de cuarentena radical y parcial esta semana en Apure

El gobernador Ramón Carrizalez dio a conocer el anuncio este lunes 13 de julio e informó que más de 25.000 venezolanos han entrado al país a través del estado Apure

-

Apure.- Los municipios fronterizos Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo del estado Apure cumplirán la cuarentena radical desde el día lunes 13 al domingo 19 de julio. Mientras que los municipios, San Fernando, Biruaca, Muñoz y Achaguas, se regirán por la cuarentena parcial y vigilada, para evitar que se propague el COVID-19 en la entidad llanera.

Durante la flexibilización parcial y vigilada, se mantendrán activos los primeros diez sectores que se incorporaron a la economía venezolana (construcción, ferreterías, materias químicas, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontológicos, servicios de plomería). Mientras que durante la cuarentena radical, solo está permitido que trabajen los sectores alimentos y salud.

LEE TAMBIÉN

Apure | Habitante de San José II solicita a las autoridades mejorar servicios públicos

La información fue confirmada por el departamento de prensa de la gobernación del estado, a través de dos audios y videos difundidos por las redes sociales, este lunes 13 de julio, luego de una reunión sostenida entre el gobernador Ramón Carrizalez, el alcalde José María Romero, así como con el director del hospital José Antonio Páez en Guasdualito y las autoridades militares en la zona, con la finalidad de revisar la situación de los Puestos de Atención Integral (PASI) en el municipio Páez.

Durante este encuentro, el mandatario regional también informó que más de 24.000 migrantes han retornado al país por el estado Apure, provenientes de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. Aseguró que los casos positivos de coronavirus reciben atención médica integral en los hospitales centinelas y los Centros Diagnóstico Integrales (CDI).

El gobernador también dejó claro que hasta tanto estos pacientes no están curados, son trasladados desde Apure hasta los estados de origen, para evitar la propagación del COVID-19 en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Apure | Diócesis se prepara para beatificación de José Gregorio Hernández

En la actualidad, el estado Apure contabiliza 1.430 casos de COVID-19, lo cual lo sitúa en el segundo lugar de la tabla de contagios por estados, antecedido por Zulia, donde en este momento se reportan 2.109 casos de coronavirus.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?