24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Autoridades abren el paso de vehículos por la frontera Apure – Arauca

Desde este 4 de enero se abrió el paso legal fronterizo entre Arauca, Colombia, y Apure, Venezuela, a través del puente internacional José Antonio Páez. Los vehículos podrán circular entre las 5:00 am y las 8:00 pm

-

Apure.- Desde este miércoles, 4 de enero, queda habilitado el paso fronterizo para vehículos entre Arauca – Colombia y Apure – Venezuela, en horario comprendido entre las 5:00 am y las 8:00 pm, hora venezolana. Esta habilitación incluye al transporte público.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del estado Apure, a quienes se trasladarán en motocicletas, la circulación se permitirá para una sola persona. La circulación de vehículos de carga pesada será permitida hasta 20 kilómetros del otro país con un único destino, reseña el boletín.

Los operadores de taxis pueden transitar desde su ciudad de origen, pasar la frontera y volver sin pasajeros. La medida no explica cómo se hará en caso de viajes expresos si el usuario requiere el mismo servicio ida y vuelta.

Vehículos de transporte público aún no logran cruzar la frontera con Colombia

Por ahora, para el tránsito de vehículos entre Venezuela y Colombia por la frontera Apure – Arauca se exigirá el seguro del país de origen. Se busca implementar un seguro internacional que se asignará gradualmente entre ambos países, se informa desde la Alcaldía del municipio Páez (Guasdualito).

Las autoridades colombianas anunciaron a finales de agosto de 2022, luego de una inspección técnica con miras a la reapertura de la frontera acordada por los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro, que el puente no está en condiciones para exceder 30.000 toneladas de peso.

El puente internacional José Antonio Páez está ubicado sobre el río Arauca y comunica la región de El Amparo, en Apure, Venezuela, con el departamento de Arauca, en Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a