Autoridad militar de Portuguesa establece uso de salvoconducto para salir de la entidad

Para frenar los contagios del coronavirus, que en la última semana suman 105 nuevos casos y 7 fallecidos, la Zodi Portuguesa emitió un comunicado con directrices que prohíben la movilidad entre entidades federales, aunque no precisa la fecha de aplicación ni de cese de las medidas

196
General Alfredo José González Viña, comandante de la Zodi 33 | Foto IG Rafael Calles

Guanare.- Ante el repunte progresivo de casos positivos de COVID-19, la autoridad militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Portuguesa, general Alfredo José González Viña, emitió un comunicado con directrices que prohíben la movilidad entre entidades federales y restringen las actividades económicas en la jurisdicción.

Hasta este miércoles 26 de mayo, Portuguesa registró 2.070 casos confirmados de COVID-19, según datos de la plataforma oficial Patria. Entre el 17 y el 23 de mayo se registraron 105 nuevos contagios confirmados, con 7 fallecidos. Casi un muerto por semana, según informó en su programa radial el gobernador de la entidad, Rafael Calles.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Portuguesa da positivo en prueba para COVID -19

El comunicado de la Zodi, con fecha de este 26 de mayo y difundido a través de sus redes sociales,  señala que sólo se permitirá que laboren los sectores priorizados de salud y alimentación. Además,  precisa que el tránsito entre estados sólo se permitirá con salvoconducto o justificativo de alguna emergencia médica.

Asimismo, en el caso del sector comercio, los horarios permitidos son los siguientes: las panaderías trabajarán hasta las 6:00 pm, los supermercados y bodegones, hasta las 2:00 pm, y las farmacias podrán laborar en turno de 24 horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.