23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Autoridad militar de Portuguesa establece uso de salvoconducto para salir de la entidad

Para frenar los contagios del coronavirus, que en la última semana suman 105 nuevos casos y 7 fallecidos, la Zodi Portuguesa emitió un comunicado con directrices que prohíben la movilidad entre entidades federales, aunque no precisa la fecha de aplicación ni de cese de las medidas

-

Guanare.- Ante el repunte progresivo de casos positivos de COVID-19, la autoridad militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Portuguesa, general Alfredo José González Viña, emitió un comunicado con directrices que prohíben la movilidad entre entidades federales y restringen las actividades económicas en la jurisdicción.

Hasta este miércoles 26 de mayo, Portuguesa registró 2.070 casos confirmados de COVID-19, según datos de la plataforma oficial Patria. Entre el 17 y el 23 de mayo se registraron 105 nuevos contagios confirmados, con 7 fallecidos. Casi un muerto por semana, según informó en su programa radial el gobernador de la entidad, Rafael Calles.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Portuguesa da positivo en prueba para COVID -19

El comunicado de la Zodi, con fecha de este 26 de mayo y difundido a través de sus redes sociales,  señala que sólo se permitirá que laboren los sectores priorizados de salud y alimentación. Además,  precisa que el tránsito entre estados sólo se permitirá con salvoconducto o justificativo de alguna emergencia médica.

Asimismo, en el caso del sector comercio, los horarios permitidos son los siguientes: las panaderías trabajarán hasta las 6:00 pm, los supermercados y bodegones, hasta las 2:00 pm, y las farmacias podrán laborar en turno de 24 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a