25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Aumento de salario solo ha traído preocupación a trabajadores de Cojedes

Cerca de 8.000 trabajadores dependientes de la Gobernación de Cojedes ganan salarios que no les alcanzan para cubrir sus necesidades más prioritarias

-

San Carlos.- Gustavo Bell, exsecretario del Sindicato de Empleados de la Gobernación de Cojedes, expresó que hay mucha preocupación en los trabajadores y jubilados ante este nuevo aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro. Señaló que estos 150.000 bolívares no les alcanza para nada a los más de 8.000 trabajadores dependientes del Ejecutivo regional.

Bell dijo que Maduro no tuvo moral para darle la cara al país y darle la información a los trabajadores. Mencionó que a los jubilados se les debe pagar la cesta ticket como lo establece la contratación colectiva, pero eso no se cumple desde el gobierno de Érika Farías.

Destacó que siguen las violaciones a la contratación colectiva, por lo que los jubilados continuarán cobrando 150.000 bolívares al no reconocerse el bono de alimentación. «Tenemos que unirnos para exigirle al Gobierno que cumpla. Hay una jurisprudencia en este sentido que no la cumplen», expresó.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE FERROMINERA ORINOCO: »NO NOS VAN A AMILANAR CON EL RECIENTE AUMENTO SALARIAL»

Gustavo Bell agregó que es bochornoso que los trabajadores de la Gobernación de Cojedes ganen aún 25.000 bolívares quincenales y los obreros, 8.000. semanales. Expresó que necesitan un movimiento sindical que los ayude a salir del usurpador.

Bell señaló que los gobiernos de Érika Farías y Margaud Godoy nunca han querido reconocer los beneficios de los trabajadores plasmados en las convenciones colectivas. «Nunca se han reunido con nosotros porque no les interesa la clase trabajadora», argumentó.

«Seguro están esperando que les den su cuota de participación en el oro, porque ellos solo gobiernan por interés personal», indicó el sindicalista. Asimismo, el dirigente llamó a los trabajadores a unirse para reclamar sus derechos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado