23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Aumento de precios del gas doméstico causa malestar en habitantes de Cojedes

Las nuevas tarifas quedaron de la siguiente manera: la bombona de 10 kilogramos tiene un valor de 6.000 bolívares, la de 18 kilogramos 15.000 bolívares, la de 27 kg 60.000 bolívares y la de 43 kilogramos 90.000 bolívares

-

San Carlos.- La empresa Servi Taguanes, adscrita a la Gobernación de Cojedes, estableció nuevos precios para el servicio de gas doméstico. Las nuevas tarifas se dan luego de que esta empresa, perteneciente a Pdvsa Gas Comunal, pasara a manos del ejecutivo regional. La situación ha generado malestar en la ciudadanía que se queja por el incremento en este servicio esencial para los hogares.

Zaida Bruguera, exconcejal de Primero Justicia de Tinaco, dijo que las nuevas tarifas quedaron de la siguiente manera: la bombona de 10 kilogramos tiene un valor de 6.000 bolívares, la de 18 kilogramos 15.000 bolívares, la de 27 kg 60.000 bolívares y la de 43 kilogramos 90.000 bolívares, mientras que el suministro a granel que corresponde a conjuntos residenciales se ubica en 1.500 bolívares por litro.

LEE TAMBIÉN


Falta de gas doméstico obliga a vecinos de Caroní a cocinar con leña

Bruguera dijo que estos precios son inalcanzables para la mayoría de los cojedeños que ganan es salario mínimo. Indicó que un trabajador lo que percibe son 150.000 bolívares quincenales. Agregó que una bombona de las pequeñas puede durar, a lo sumo, dos meses.

Destacó que estos precios no son garantías de que se preste una adecuada atención a la ciudadanía. «El proceso es igual, las personas deben depositar, luego llevar las bombonas a un sitio donde son acopiadas para llevarlas a la planta. Hay comunidades que pasan semanas de haber pagado y no lo despachan», sostuvo.

LEE TAMBIÉN

Usuarios rechazan aumento en servicio de gas doméstico en Portuguesa

Declaró que estos precios son arbitrarios y, en la mayoría de los casos, las personas no la pueden pagar, porque lo que ganan apenas les alcanza para comer. Mencionó que no entiende las medidas de un gobierno que se hace llamar socialista y lo que hace es perjudicar a los ciudadanos.

Se conoció que estos precios comenzaron a regir a partir del pasado 4 de diciembre. La empresa Servi Taguanes no ha ofrecido ninguna declaración, solo se limitó a publicar los nuevos precios a través de las redes sociales, lo que ha ocasionado comentarios y reclamos de los cojedeños ante esta medida que afecta aún más su ya precaria economía familiar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a