16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Aumento de pasaje agudiza fallas de transporte en Barinas

Las tarifas se incrementaron en 55% y los transportistas alegan que el servicio es deficiente por las largas filas que hacen para abastecerse de combustible en la única estación de servicio en que pueden hacerlo

-

Barinas.- A Bs. 1.500 de lunes a viernes y 1.700 bolívares los días sábados, domingos, feriados y rutas largas, quedaron establecidas por la Cámara Municipal de Barinas las nuevas tarifas del transporte público urbano en la ciudad capital llanera.

La información fue aportada por el concejal José Especier, presidente de la Comisión de Transporte, quien anunció que el pasaje sufrirá un nuevo incremento a mediados de diciembre para adecuarlo a la época navideña.

Así, a partir del 16 de diciembre, los pasajes pasarán a costar Bs. 1.700 de lunes a viernes y 2.000 bolívares los sábados, domingos, feriados y rutas largas.

Especier aclaró que los adultos mayores y personas con alguna discapacidad quedan exonerados del pago del pasaje.

Esperas interminables

Mientras los pasajes suben, los usuarios del transporte publico se quejan porque ahora las esperas en las paradas son más largas.

Los transportistas alegan que pierden un día en cola para abastecer de combustible sus unidades, lo que genera la falta de busetas que hagan los recorridos.

Esther González, empleada pública, criticó que pasa más tiempo esperando transporte que en su lugar de trabajo y que con frecuencia, los buseteros pasan vacíos por las paradas que están a reventar de usuarios.

«El negocio de los transportistas es hacer carreras cortas para que los usuarios tengamos que pagar dos pasajes para llegar a nuestros destinos. Ya no es por combustible, porque tienen una bomba para ellos solos, ni por el pasaje, que bien caro que lo pusieron«, comentó molesta.

LEE TAMBIÉN

COLAS POR FALTA DE GASOLINA VOLVIERON A COJEDES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a