18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

AUDIO Y VIDEO | En Guárico elevan a Santuario Mariano Arquidiocesano la parroquia de Fátima

-

La imagen de Nuestra Señora de Fátima recorrió las calles de los sectores adyacentes al nuevo Santuario Mariano Diocesano | Foto: Pedro Izzo

San Juan de Los Morros.- Centenares de feligreses se dieron cita en una calurosa y bendecida celebración eucarística que se efectuó la tarde de este sábado 13 de mayo, en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, templo que fue elevado a la condición de Santuario Mariano Arquidiocesano.

Así lo resaltó el arzobispo de la Arquidiócesis de Calabozo-Guárico, Manuel Felipe Díaz Sánchez, quien fue el encargado de oficiar la misa con motivo, además, de cumplirse los 100 años de la aparición de Nuestra Virgen de Fátima en Portugal.

Lea también: El Vaticano insiste en que la crisis en Venezuela se soluciona con elecciones

«Nos hemos unidos a las intenciones del Papa Francisco, quien se encuentra actualmente en Fátima y que canonizó a dos de los tres pastorcitos que contemplaron a la Virgen y recibieron sus mensajes», resaltó el arzobispo.
En compañía de los párrocos diocesanos de San Juan de Los Morros y ante centenares de fieles devotos a la Virgen de Fátima, monseñor Díaz elevó peticiones por la paz de Venezuela.

Centenares de feligreses asistieron a la solemne eucaristía en la que se oficializó la elevación a Santuario de la Iglesia de Fátima, en San Juan de Los Morros | Foto: Pedro Izzo

«Hemos pedido por la unidad y la reconciliación de los venezolanos, por el progreso de nuestra patria y hemos ofrecido este Santuario como un lugar de encuentro para todos, un encuentro con Dios y con su madre la Virgen y encuentro entre nosotros, para que aprendamos a amarnos y a perdonarnos, a pesar de nuestras diferencias y diversidad».
De igual forma, el párroco del ahora Santuario, Antonio Hernández, agradeció a quienes aportaron su granito de arena para el embellecimiento del templo. También elevó oraciones por la comunidad portuguesa y por todos los sanjuaneros, guariqueños y venezolanos, niños, jóvenes, adultos y abuelos para que encuentren en Dios y la Virgen María el camino de la fe y la esperanza, hacia el progreso en este país.
Una vez culminada la misa, la imagen de Nuestra Señora de Fátima salió en procesión con los feligreses, por los sectores cercanos al Santuario y retornó a éste, entre cantos y alabanzas.
Arzobispo Manuel Felipe Díaz Sánchez: «Hemos pedido por la unidad y la reconciliación de los venezolanos, por el progreso de nuestra patria y hemos ofrecido este Santuario como un lugar de encuentro para todos, un encuentro con Dios y con su madre la Virgen y encuentro entre nosotros…» | Foto: Pedro Izzo

VIDEO | Sociedad civil y sectores religiosos de Valle de la Pascua realizaron vigilia por los caídos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a