22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

AUDIO | Se paraliza central azucarero en Portuguesa por falta de gasoil

-

La junta directiva de Socatol anunció la parada técnica del central azucarero Toliman | Foto: Socatol

Guanare.- La Sociedad de Cañicultores del Central Azucarero Toliman (Socatol) informó la tarde de este jueves que por falta de combustible diesel se inició este 14 de diciembre una parada técnica del referido central azucarero.

Lee también: Central Azucarero La Pastora ha sido visitado tres veces por funcionarios del Sebin

Según lo anunciado por Emilio Vargas, presidente de Socatol, desde que se inició la zafra, el martes 5 de diciembre, solo se han recibido dos vehículos cargados de gasoil, cuya movilización fue autorizada desde Carora. «Hasta hoy no se ha logrado cargar gasoil desde las plantas de suministro de Pdvsa», precisó.

El inventario a esta hora es de 95.000 litros. Hasta ahora no se tiene claro cuándo se reiniciarán las actividades del Toliman, indicó el cañicultor al lamentar que la falta de combustible diesel afecte la menguada producción de azúcar en el país.
El Central Azucarero Toliman, ubicado en el municipio Papelón, es el único central privado activo en el sur del estado Portuguesa. Su homólogo, Batalla de Araure, antes Río Guanare, pasó a manos del Ejecutivo nacional luego de que el presidente Chávez anunció su estatización y se lo entregó a Pdvsa Agrícola. Acumuló cuatro zafras sin molienda tras ser declarado en mantenimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a