23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

AUDIO | Con leña preparan la comida en el liceo O´Leary de Barinas

-

leña
El fogón lo improvisaron en uno de los patios de la institución | Foto: Marieva Fermín

Barinas.- Los trabajadores del comedor de la Unidad Educativa Daniel Florencio O´Leary de la ciudad de Barinas, este lunes 26 de febrero cocinaban con leña los alimentos para 600 alumnos, aproximadamente, que se benefician con ese servicio, porque desde la semana pasada no tienen gas, aunque ya reportaron la situación a la empresa que distribuye el combustible.

Lee también: Vecinos cerraron vía Barinas-Portuguesa porque no llega comida a San José Obrero

En el patio de la institución donde cursó sus estudios de secundaria el difunto presidente Hugo Chávez Frías, ubicada en pleno centro de la ciudad capital del estado llanero, las mujeres preparaban una enorme olla de sopa, mientras que los hombres cortaban la leña y atizaban el improvisado fogón para que la comida estuviera a buena hora para el almuerzo.

Los trabajadores reconocieron que hacen un esfuerzo extra para cumplir con sus obligaciones, “pero es que hay hambre y muchos de esos niños vienen al liceo para echarle algo al estómago; quizás sea la única comida que hagan en el día”, precisó una de las cocineras.

Otro de los empleados comentó que en casi 20 años que tiene trabajando en la institución, es primera vez que se quedan sin gas, o por lo menos, es la primera vez que no les llevan el combustible a tiempo. El jueves 22 de febrero se quedaron las bombonas vacías, y desde entonces la empresa surtidora del carburante no les ha atendido la petición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a