18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Cojedes | Atletas denuncian abandono del estadio de softbol del parque Barreto Méndez

Desde hace poco menos de tres años las instalaciones del estadio de softbol del parque Dr. Barreto Méndez en San Carlos están abandonadas. Delincuentes se han llevado el cableado eléctrico, las brequeras y parte de la cerca ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y regionales

-

San Carlos.- Entrenadores, deportistas y población en general que acude al parque Dr. Barreto Méndez, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron el estado en el que se encuentra el estadio de softbol ubicado en el lugar. Indicaron que sus instalaciones han sido desvalijadas por la delincuencia, a pesar de que en esas instalaciones se encuentran las oficinas de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34 Cojedes.

El vocero de los denunciantes, Luis Rodríguez, quien practica softbol, dijo que a pesar de que en ese sitio está la Zodi, el hampa se ha apoderado del lugar y lo han desvalijado por completo. “Al parque no se puede entrar por la vía principal porque hay un portón de la Zodi que impide el acceso. No cuidan las instalaciones y encima de eso te impiden la entrada. Nadie puede entrar al parque en carro o moto, porque los funcionarios de la Zodi la mantienen cerrada”.

El atleta aseguró que el estadio está prácticamente en ruinas, lleno de monte, sin pinturas y sus instalaciones abandonadas. Agregó que los baños están inutilizables y a los dugout no se pueden entrar porque se han convertido en una especie de sanitarios improvisados.

Las cercas internas del estadio fueron robadas por los delincuentes| Foto: Alexander Olvera

“Es triste ver el estado en el que se encuentra esta instalación que fue considerada en su momento la catedral del softbol en Cojedes. Lo que hay es desidia y abandono. El campo se mantiene porque quienes practican aquí le cortan el monte, porque si esperamos por Indeportes o las autoridades municipales y regionales esto fuera una selva”, manifestó.

Deportistas, atletas, entrenadores, padres y representantes, una vez más, exigieron a las autoridades del estado Cojedes rescatar el estadio de softbol antes de que el daño sea irreversible.

La maleza cubre gran parte de las instalaciones del campo de softbol | Foto: Alexander Olvera

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a