20.7 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024

Asociación de Comercio y Producción en Tinaquillo exige reactivación de la economía

Los comerciantes y productores de Tinaquillo señalaron que la actividad económica y comercial está paralizada en el estado. Expresaron que de mantenerse cerrados los comercios muchos se irán a la quiebra

-

San Carlos.- José Rafael Reyes, presidente de la Asociación de Comercio y Producción de Tinaquillo, exigió a las autoridades regionales y municipales el permiso para que los comerciantes reabran sus establecimientos y se restablezca la actividad productiva en el estado que se encuentra paralizada desde el pasado 13 de marzo, cuando Nicolás Maduro decretó el Estado de Alarma ante la aparición del COVID-19 en Venezuela.

Las declaraciones las ofreció este miércoles 20 de mayo, a través de un comunicado que hizo público a través de las redes sociales y al que El Pitazo tuvo acceso.

LEE TAMBIÉN

Agroproductores de Cojedes no pueden desplazarse por falta de gasolina

Reyes aseguró que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades en Cojedes que los comercios puedan laborar. Dijo que están conscientes de la situación de la pandemia, pero que no se puede paralizar por completo la actividad productiva y económica de un estado.

Igualmente, solicitó mejorar en la calidad de los servicios públicos que afectan de manera significativa a todos los cojedeños. Aseguró que la aparición del coronavirus ha complicado el panorama venezolano y constituye el agravante económica principal de la historia contemporánea del país.

El presidente de la Asociación de Comercio y Producción de Tinaquillo destacó que la falta de gasolina ha llevado prácticamente a la paralización del país y ha arrastrado al abismo al sector productivo. «Es sumamente preocupante que luego de 67 días del decreto de Alarma Nacional tiende a profundizarse las dificultades que atraviesan los venezolanos».

Aseguró que en estados vecinos los comerciantes y productores gozan de otros beneficios que no tienen en Cojedes. Mencionó que en Carabobo, Yaracuy, Areguá y la Gran Caracas se les permite a los establecimientos abrir hasta las 2:00 de la tarde.

El representante de los comerciantes y productores en Tinaquillo hizo un llamado de reflexión a quienes gobiernan Cojedes a buscar los correctivos necesarios para flexibilizar los horarios y permitir que se reactive la actividad económica en esta entidad federal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a