16.9 C
Caracas
domingo, 4 diciembre, 2022

Asobarinas: 3.000 productores se han abastecido de combustible

El presidente de Asobarinas, gremio que representa a los ganaderos y agricultores del estado Barinas sostuvo que desde inicios de abril hasta el 22 del mismo mes se ha atendido a entre 300 y 500 productores en las ocho jornadas realizadas

-

Barinas.- 3.000 productores agropecuarios han sido atendidos con suministro de gasolina en Barinas desde la implementación del plan pico y placa, que entró en vigencia en esa entidad federal a partir del 7 de abril. La cifra la suministró la tarde del 23 de abril José Labrador, presidente de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas), quien explicó que desde la entrada en vigencia del plan pico y placa hasta el 22 de abril, se han realizado ocho jornadas en las que se atendió a un promedio de 300 productores en cada una, y en ocasiones hasta 500.

LEE TAMBIÉN

Conductores de Barinas cierran la Troncal 5 en reclamo para surtir gasolina

El dirigente gremial reconoció la atención prestada por el gobernador Argenis Chávez y las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) para facilitar la distribución del combustible a los trabajadores del campo.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Productores de leche pierden productos por falta de gasolina

“En medio de tantas complicaciones para el país, resulta imprescindible el esfuerzo de todos para facilitar el trabajo de los productores y lograr que la producción llegue a su destino», expresó.

Invitó a quienes no han logrado hacer su registro ante el MAT a que se dirijan hasta la sede del Ministerio para tramitarlo a la brevedad posible y llevar sus datos a Asobarinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a