21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Asesinado exjefe del Faes en Guárico en enfrentamiento con presuntos guerrilleros

El comisionado José Palacios, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estategia (DIE) de la PNB en Guárico, fue asesinado en un enfrentamiento con al menos 30 hombres armados, la noche de este miércoles 19 de mayo en Cabruta

-

San Juan de los Morros.- José Gregorio Palacios, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE – antigua Faes), fue asesinado este miércoles 19 de mayo, en un enfrentamiento con presuntos integrantes de un grupo guerrillero en la población de Cabruta, municipio Juan José Rondón.

De acuerdo con fuentes policiales, aproximadamente a las 11:00 pm de este miércoles, al menos 30 hombres armados que rescataban a dos mujeres detenidas en la sede de Poliguárico en Cabruta, sostuvieron un intercambio de disparos con funcionarios de la DIE, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el enfrentamiento fueron heridos los oficiales agregados Daniela Flores, Jhonny Rodríguez, ambos de 42 años; y el comisionado agregado José Gregorio Palacios, de 46 años.

Los funcionarios fueron llevados a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Cabruta y luego evacuados vía fluvial hasta el Hospital Arnoldo Gabaldon en Caicara del Orinoco, estado Bolívar, donde falleció Palacios.

Ante este hecho, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Poliguárico y la Guardia Nacional (GN) tenían órdenes de trasladarse a la población de Cabruta para intentar dar con el paradero del grupo armado irregular que estuvo involucrado en el enfrentamiento con funcionarios de la DIE.

El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Guárico, encargada de adelantar las investigaciones al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a