Ascienden a seis los casos de coronavirus en Barinas

El gobernador Argenis Chávez confirmó por sus cuentas oficiales en las redes sociales la noche del 3 de abril, que se trata de un hombre de 42 años que cumple el aislamiento en su hogar

1418
A principio de esta semana equipos especializados procedieron a descontaminar la urbanización donde fue detectado el último contagio | Foto: cortesía: Alberto Garrido

Barinas.- El gobernador Argenis Chávez informó la noche de este 3 de abril, a través de sus redes sociales, que un hombre de 42 años de edad, quien reside en la parroquia Alto Barinas, del municipio Barinas en el estado homónimo, es la sexta persona contagiada de COVID-19 en el estado llanero.

Chávez confirmó el anuncio hecho la tarde del viernes, en cadena nacional de radio y televisión, por Nicolás Maduro quién informó sobre los nuevos contagios de coronavirus en el país.

Según el mandatario regional, al hombre se le aplicó una prueba de diagnóstico rápido a principios de esta semana, luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad pocos días después de su arribo al país tras recorrer España, Jordania, Dubai, Alemania y varias ciudades de Brasil para finalmente llegar a Barinas el pasado 19 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Incrementa a siete el número de muertos en Venezuela por coronavirus

El gobernador indicó que los contactos directos del paciente ya fueron abordados por el equipo epidemiológico y que el nuevo caso confirmado, se encuentra estable y bajo estricta observación médica.

Con este nuevo contagio, en El estado Barinas hay seis casos positivos: tres hombres e igual cantidad de mujeres entre los municipios Barinas, Alberto Arvelo y Ezequiel Zamora.

La autoridad regional le pidió a la ciudadanía mantenerse en sus hogares en cumplimiento estricto del aislamiento social que rige en el país desde el pasado 16 de marzo, como la medida más efectiva para prevenir el coronavirus, pandemia que ha provocado la muerte de más de 58.000 personas en el mundo.

3.29/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO