18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Asamblea Nacional programa jornadas técnicas para discutir el Plan País en Guanare

-

Guanare.- El Frente Amplio Venezuela Libre se prepara en Guanare para discutir el Plan País, programa de gestión gubernamental que diseña la Asamblea Nacional para enfrentar la crisis humanitaria compleja de Venezuela en un eventual proceso de transición política.

La disertación sobre este instrumento de trabajo, promovido por el presidente interino Juan Guaido, se llevará a cabo entre el 19 de junio y el 13 de julio, bajo la modalidad de mesas técnicas promovidas por la AN y la sociedad civil.

El anuncio lo ha formalizado este jueves, 20 de junio, el coordinador municipal del FAVL , Enrique Douwning, quien señaló que se estima una participación masiva de ciudadanos con el acompañamiento de expertos en áreas prioritarias , tales como gestión agroalimonetaria, operación eficiente de servicios públicos y producción de bienes y servicios.

Como parte de este trabajo y de las operaciones de organización social, detalló Douwning, se tendrá la visita en la ciudad de una comisión de la AN liderada por la diputada María Beatriz Martínez.


LEE TAMBIÉN: 
DIPUTADOS DE LA AN COORDINAN MESAS DE PLAN PAÍS EN COJEDES



Asimismo, se prevé un encuentro municipal de los Comités de Ayuda y Libertad . En Guanare, dijo , se han registrado oficialmente unos 135 y se han constituido cerca de 170.

«Son células de organización ciudadana autónomas de cinco miembros que funcionan sin intermediación partidista».

Que nos oiga Bachelet

Los ciudadanos en Guanare también quieren ser oídos por Michell Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, quien realiza una visita de trabajo en el país.

A manera de pronunciamiento, y en sintonía con las organizaciones de derechos humanos, el FAVL promueve para este viernes 21 de junio, a partir de las 9 de la mañana, una concentración ciudadana frente al Hospital Miguel Oraa.

Será una protesta cívica para denunciar la grave emergencia humanitaria compleja que vivimos en Portuguesa. Elevaremos la voz de las víctimas del hambre y la miseria que ha causado este régimen genocida y usurpador, informó el dirigente social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a