21.5 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Asamblea comunitaria planteó déficit de servicios públicos en Guanare

Cerca de 100 líderes sociales expusieron la frágil situación económica de los barrios y caseríos de la capital del estado Portuguesa

-

Guanare. Los líderes vecinales, gremiales y los pensionados y jubilados de Guanare, al sur del estado Portuguesa, participaron este sábado en una asamblea comunitaria para exponer la situación económico social de esa entidad llanera. La reunión se concretó gracias al apoyo de la organización no gubernamental Creando, que trajo como moderadora a la reconocida periodista María Isabel Párraga.

Los líderes sociales, educadores, médicos y enfermeras, agricultores, trabajadores, ingenieros, abogados, jovenes y líderes parroquiales expusieron el abandono de los barrios y caserios en el municipio Guanare, en especial la crisis de los servicios publico: la falta de agua potable por tuberías, los apagones, la escasez de gas doméstico y la desconexión a Internet. Toda las disertaciones fueron grabadas para la presentación de un programa de radio, que en señal abierta, conduce Párraga.

Enrique Douwning, representante del colectivo Sociedad Civil de Guanare, denunció el incremento de los costos de los alimentos y medicinas y destacó que el hospital Miguel Oraa sobrevive sin insumos ni servicios. Asimismo, el vocero hizo referencia a la inseguridad y a la violación del derecho a la libertad de expresión.

LEE TAMBIÉN
Se cae a pedazos el techo del Hospital de Acarigua

En la asamblea comunitaria también participó la diputada de la Asamblea Nacional María Beatriz Martínez, quien manifestó la preocupación por la caída en más de 20 % de la producción de maíz y arroz , los rubros banderas del estado Portuguesa.

La periodista María Isabel Párraga fue la moderadora de la asamblea, cuyas disertaciones se transmitieron en un programa de radio | Foto Bianile Rivas

Para concluir el programa hubo una presentación artística. El cantautor Cheo Silva deleitó a los cien invitados con su tema Diáspora . ‘Fue una jornada exitosa y de compromiso de lucha por un país con justicia, libertad, donde se respete al ciudadano y la Constitución» , señaló Pablo Pacheco, de la asociación de jubilados y pensionados.

Debemos rescatar la agricultura , derrotar la corrupción y la incapacidad, así como defender la institución democrática, precisó Douwning al clausurar el compartir ciudadano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado