27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Argenis Chávez reporta tres casos de coronavirus en Barinas

Los tres contagiados fueron confirmados con los resultados de las pruebas que se enviaron la semana pasada al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, según informó el gobernador de Barinas

-

Barinas.- El gobernador del estado Barinas, Argenis de Jesús Chávez Frías, informó este lunes 23 de marzo en sus redes sociales que en la entidad llanera hay tres personas contagiadas por COVID-19, según los resultados arrojados por las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Higiene Doctor Rafael Rangel.

En uno de los dos mensajes publicados, Chávez afirma que se trata de dos hombres y una mujer los contagiados, quienes son atendidos por el sistema de salud de Barinas. No precisó el lugar de aislamiento.

En otro mensaje, el mandatario señala que dos de los casos son hombres de 24 y 34 años, y fueron detectados en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, cuya capital es Sabaneta. La otra persona es una mujer de 58 años residenciada en La Caramuca, jurisdicción del municipio Barinas.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ: VENEZUELA YA SUMA 70 CASOS DE CORONAVIRUS

En un último trino, Chávez informa que los tres casos de COVID-19 en Barinas contrajeron el virus en contacto con personas de Colombia. Uno llegó el 25 de febrero de Apure y estuvo con pasajeros provenientes de ese país; la señora regresó el 1° de marzo de Bogotá, y el más reciente llegó el 12 de marzo desde el Norte de Santander.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

El sábado 21 de marzo, el gobernador indicó en cadena regional de radio que esperaban por los resultados de 17 pruebas que habían sido enviadas al Instituto Nacional de Higiene Doctor Rafael Rangel, tres de esos resultados dieron positivo al coronavirus.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado