22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Argenis Chávez: «Falta de químicos para su preparación origina escasez de combustible»

El mandatario del estado Barinas adicionó que otra razón en el déficit de gasolina se debe "al incesante acoso y bloqueo internacional que sectores de la derecha mantienen contra el país"

-

Barinas.- Argenis Chávez, gobernador del estado Barinas, atribuyó a la falta de químicos para la elaboración del combustible, la escasez de gasolina que hay en el estado llanero y en el resto del país.

Según un boletín oficial emanado de la Oficina Regional de Información (ORI), el mandatario barinés explicó desde su programa de radio Voz Bolivariana, que además de la falta de químicos, «el incesante acoso y bloqueo internacional que sectores de la derecha mantienen contra el país también afecta el normal suministro de combustible».

LEE TAMBIÉN

Escasez de gasolina genera congestionamiento de vehículos en Guárico

Chávez lamentó la situación que se ha venido registrando en la región llanera; pidió calma y la máxima colaboración al pueblo y a los usuarios, a fin de distribuir el combustible que llega de manera equitativa.

Aseguró que para hacer frente al deficit de gasolina, trabaja en conjunto con el Ministerio de Petróleo para solventar la situación en los próximos días.

Desde hace más de tres semanas en Barinas se observan largas colas de vehículos en las estaciones de servicio en procura de combustible que, ha incrementado la reventa de gasolina a precios dolarizados y otras situaciones poco comunes como la venta de puestos en las filas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a