25.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Los arepazos con El Pitazo mantienen informadas a las comunidades de Barinas

-

Barinas.- Compartir una arepa rellena y tener la oportunidad de exponer los problemas y las cosas buenas de sus comunidades, ya se ha vuelto una costumbre en Barinas. El Pitazo, en alianza con la ONG Creando, conforma un binomio que permite a los barineses mantenerse informados sobre el acontecer regional y nacional.

El pasado martes, 29 de enero, le correspondió a la comunidad de los bloques de la urbanización César Acosta, ubicada en la parroquia El Carmen de la capital llanera, donde además de la proyección de los videos producidos por el equipo de El Pitazo, los niños pudieron disfrutar de una película acompañados de sus padres.

Aunque dentro de la comunidad, por tratarse de un conjunto residencial cercado, no hay problemas de inseguridad, los vecinos consultados abogaron para que los organismos policiales intensifiquen el patrullaje por la zona, que está muy oscura por falta de alumbrado público.

Lee también:


Juan Guaidó anuncia más de 1.000 personas inscritas como voluntarios para recibir ayuda humanitaria


Así mismo, señalaron que la falta de transporte público les causa un problema a la hora de salir a sus trabajos y regresar a sus hogares, ya que la mayoría de las veces deben devolverse caminando en trayectos que son agotadores.

Los vecinos de los más de 150 bloques del urbanismo dicen que no tienen problemas con el suministro de agua, aunque esta les llegue día de por medio, así como tampoco padecen por fallas en el gas doméstico porque les llega por tuberías. Pero, sí se quejaron de que los alrededores del sector están llenos de basura porque el aseo no pasa con regularidad.

Comedor
Todos los viernes más de 100 personas se acercan hasta el comedor de la capilla El Carmen para comerse un plato de sopa. Foto: Creando

Al terminal y la iglesia

La alianza de Creando con El Pitazo también se ocupa de mantener informados a los usuarios del terminal de pasajeros Nuestra Señora del Pilar, y todas las semanas se traslada hasta esas instalaciones para dar a conocer, a través de proyecciones, el acontecer del país, y conocer las opiniones de los ciudadanos sobre la actividad que se desarrolla con la colaboración del gerente de la terminal.

Así mismo, los viernes de cada semana acuden hasta la casa parroquial de la Capilla El Carmen, en la avenida 23 de Enero, y allí colaboran con la organización en la entrega de un plato de sopa a más de 200 personas que acuden al lugar para calmar su hambre, en una actividad que organiza la iglesia y que ha venido creciendo los últimos meses gracias a las colaboraciones de personas y algunos comercios de carácter privado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a