23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Vecinos de San Carlos piden a bomberos talar árbol a punto de caerse

Desde hace más de tres años, los residentes de la comunidad del sector 23 de Enero han pedido a las autoridades que talen un árbol de mango que tiene el tallo hueco y no han sido tomados en cuenta

-

San Carlos.– Desde hace más de tres años, un árbol de mango está a punto de caerse y afectar a más de 15 familias de la calle Independencia en en el sector 23 de Enero en San Carlos, estado Cojedes. Los vecinos temen quedar damnificados y piden talar este árbol.

Carlos Galíndez, vecino, mencionó que el árbol tiene el tronco principal hueco. Dijo que no se ha caído porque está apuntalado por una pared que está a punto de colapsar y el peso ha provocado que se agriete.

Explicó que ese árbol es muy frondoso y su caída puede causar daños humanos y pérdidas materiales. «Con lo costoso que está todo si algo se daña no se puede reponer. La situación es delicada aquí en este sector», comentó.

El vocero de los vecinos destacó que al desplomarse el árbol, también va directamente contra el tendido eléctrico y se puede llevar del golpe más de cuatro postes. Añadió que se quedarán sin electricidad por largos días y es algo que se puede evitar a tiempo.

lee también

familias temen quedar damnificadas ante árbol en riesgo de derrumbe en guárico

El afectado indicó que viven en una transitada calle del centro de San Carlos y por allí pasan vehículos y personas constantemente, por lo que puede ocurrir una tragedia. «Nosostros hemos ido a Protección Civil, al Cuerpo de Bomberos del Estado Cojedes y nos dicen que no tienen equipos para solucionar ese problema».

Expresó que cuando la campaña de alcaldes hace dos años, uno de los funcionarios que hoy es concejal les prometió ayudarlos con el problema y no cumplió.

Los residentes de la zona exigieron a las autoridades resolver la situación antes que ocurra una tragedia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a