23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Apureños denuncian deforestación en El Nula para cocinar con leña

Leidi Rubí Soto Quintero, residente del sector 11 de Noviembre, asegura que los árboles han mermado ante la tala indiscriminada ejercida por la población, que no tiene gas doméstico

-

Apure.- Habitantes de las comunidades 11 de Noviembre y La Cañada, en El Nula, parroquia San Camilo del estado Apure, denuncian que ante la falta de gas doméstico se ven obligados a talar los árboles situados alrededor del Caño La Negra para cocinar los alimentos en sus hogares.

Leidi Rubí Soto Quintero, vecina del sector 11 de Noviembre, asegura que los árboles han mermado ante la tala indiscriminada ejercida por la población de El Nula, afectada por la escasez del gas doméstico.

Afectados por el déficit de gas doméstico esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y puedan resolver de manera inmediata esta problemática. Foto: María Eugenia Díaz

Soto Quintero pide a los vecinos de ambas comunidades del Alto Apure no arrojar desechos sólidos alrededor del afluente de agua, a fin de garantizar el equilibro del ecosistema, fuente de vida y energía. “Sí cuidamos el caño, contaremos toda la vida con mucha agua de calidad”, expresó.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE SABANETA RECLAMAN POR GAS DOMÉSTICO, AGUA, CAJAS CLAP Y ELECTRICIDAD

Cayetano San Juan Ávila exige a los entes competentes mejorar el suministro de gas doméstico en el Alto Apure. “No sé qué pasa con ese servicio. Además, no puedo ni caminar por mi avanzada edad para recoger leña”, dijo.

Los afectados por la falta de gas doméstico esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y puedan resolver de manera inmediata esta problemática.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado