Apureños denuncian colapso de cloacas en calle de San Fernando

meta_valxq

Apure.- Vecinos y comerciantes de la calle Miranda con calle Sucre en San Fernando de Apure denuncian colapso de sistema de aguas servidas en la zona. Afectados por los malos olores, generados por el agua acumulada en estas calles, aseguran que el desbordamiento de cañerías se ha mantenido desde hace cinco años. Pero las autoridades han hecho caso omiso a este problema de salud pública sin importar el bienestar del pueblo.

José Kayhat, comerciante de la calle Sucre con Miranda desde hace 30 años, contó al equipo de prensa de El Pitazo en Apure que el problema surgió luego de que la alcaldía de San Fernando asfaltó la calle Miranda, pues bloquearon el sistema de drenaje.

“Asfaltaron la calle contigua y hubo un desnivel, por eso la falla. Taparon todas las cloacas con asfalto, por eso el agua comenzó a correr frente a mi negocio”, agregó Kayhat.


LEE TAMBIÉN: 


ESPECIALISTAS ALERTAN QUE CASOS DE DESNUTRICIÓN EN SAN FERNANDO DE APURE AUMENTAN

En reiteradas ocasiones, los afectados han acudido ante los organismos competentes en materia de servicios públicos para denunciar este problema. Pero hasta la fecha no han obtenido respuesta satisfactoria al respecto.

En la alcaldía dicen que van a venir y nunca dan razón. Los clientes no quieren venir a mi negocio porque es imposible transitar por la calle debido al agua acumulada en la zona”, agregó.

DÉJANOS TU COMENTARIO