Apure y Guárico amanecen sin servicio eléctrico este viernes #3Abr

Los municipios San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo y Achaguas del estado Apure sufrieron la interrupción del servicio a partir de las 6:00 am. Mientras que en San Juan de los Morros y el sur de Guárico la falla se produjo a las 3:00 am

84
Usuarios de Corpoelec en el estado Apure se quejan de la mala prestación del servicio eléctrico en este nuevo apagón. | Foto referencial: María Eugenia Díaz

Por: María Eugenia Díaz y Pedro Izzo

Cuatro municipios del Bajo Apure, algunos sectores de San Juan de los Morros y otras ciudades del estado Guárico amanecieron sin servicio eléctrico este viernes, 3 de abril, debido a una falla en la línea La Horqueta-Calabozo de 230 KVA que surte parcialmente a los estados Apure y Guárico.

Residentes de los municipios de San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo y Achaguas del estado Apure expresaron que la suspensión del servicio ocurrió a las 6:30 am. Mientras que en Guárico se produjo a las 3:00 am.

Ante este nuevo apagón, los usuarios de la empresa Corpoelec en los estados afectados exigieron a las autoridades competentes mejorar el servicio.

Fuentes de la estatal señalaron que la suspensión del fluido eléctrico se debe a la sobrecarga del sistema, además revelaron que las cuadrillas realizan labores de mantenimiento en la zona  para reactivar el servicio pese a la lluvia.

Daniel Tirado, habitante de San Fernando de Apure, relató vía telefónica al equipo de prensa de El Pitazo que la interrupción del servicio eléctrico se produjo cuando en su sector se encontraban llenando los tobos de agua, tarea que no fue completada provocando incomodidades y quejas.

Aproximadamente a las 08:04 am de este mismo viernes fue restituido el servicio de energía eléctrica en la población de Calabozo, Guárico, y en las comunidades aledañas. No así en los mencionados municipios del Bajo Apure y algunas áreas del sur del estado Guárico.

En Apure el servicio telefónico y de Internet de la empresa privada Movistar se mantienen operativos durante este nuevo apagón, mientras que el de Digitel es intermitente.

Comercios en los estados llaneros se mantienen cerrados a la espera de la  reactivación del servicio eléctrico.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO