Apure | Vente Venezuela denuncia que inundaciones en Guasdualito afectan a 15 mil personas

De acuerdo con lo denunciado por el equipo regional de la organización política, las inundaciones como consecuencia de las lluvias afectaron sectores como Costa del Caño, El Gamero, Las Mangas, Barra Vieja, Manga del Río, entre otros, en los que al menos 50 familias fueron perjudicadas

137
Foto: ventevenezuela.org

Caracas.- El equipo de la organización política Vente Venezuela en Apure alertó este jueves, 20 de mayo, que en la entidad, sitio de enfrentamientos armados entre disidencias de las Farc y la Fuerza Armada Nacional (FAN), las severas inundaciones a causa de las lluvias han afectado aproximadamente a 15 mil personas residentes de más de 10 barrios en Guasdualito.

De acuerdo con lo denunciado por el equipo regional de la organización política, las inundaciones como consecuencia de las lluvias afectaron sectores como Costa del Caño, El Gamero, Las Mangas, Barra Vieja, Manga del Río, La Esperanza, Barrio Obrero, 13 de Septiembre, Villa Páez y otras zonas en las que el agua entró a los hogares y al menos 50 familias fueron perjudicadas.

«¿Quién se hace cargo de ellos? ¿Quién responde?», se preguntó el representante regional del partido político, Julio Ruiz, citado en una nota de prensa de la organización política. Ruiz recordó que anualmente son constantes los problemas de inundaciones debido a las lluvias y al desbordamiento del río que rodea la capital del municipio Páez.

LEE TAMBIÉN

Apure | Productores denuncian que supermercados monopolizan venta de queso

«Ya son más de 20 años viviendo esta cruel realidad, que habla de cuán olvidados y poco asistidos han sido nuestros ciudadanos por parte de los entes que deberían dar soluciones. Eso reafirma que estamos en un Estado fallido», señaló Ruiz.

Asimismo, el dirigente de Vente Venezuela, Najib Henawi, denunció que en Elorza no hay agua desde hace 15 días. «Los ciudadanos de tan populoso pueblo denuncian que tienen más de 15 días sin agua. El sistema de suministro del vital líquido depende de una bomba central que está en el casco central de la parroquia, y ésta alimenta a otras bombas, cosa que no sucede porque se quemó», explicó, citado en la nota de prensa de la organización política.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.