18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Apure | Vecinos de Merecure denuncian fallas de los servicios públicos e inseguridad

Los servicios de gas doméstico, agua potable, alumbrado público y el sistema eléctrico no están garantizados en Merecure. Tampoco la seguridad de los pobladores, porque a diario denuncian ser víctimas del hampa

-

Apure.- Los habitantes de la Urbanización Merecure, en el municipio Biruaca del estado Apure, denuncian ser víctimas a diario del hampa común y los apagones, así como de las fallas del alumbrado público, el servicio de agua potable y el gas doméstico. Ante esta situación, los agraviados exigen a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto a fin de solventar estos problemas.

La información fue dada a conocer este jueves 20 de agosto por Yurimar Lara, residente de esta zona, quien informó a El Pitazo, vía Whatsapp, que la semana pasada fue víctima de un robo por parte de dos individuos que se desplazaban en una motocicleta por esta área. Lara relató que ambos sujetos la amenazaron de muerte para despojarla de su teléfono celular. “Este hecho ocurrió lamentablemente ante la mirada atónita de algunos vecinos. Presenté la denuncia ante los funcionarios policiales, pero nunca me dieron respuesta», dijo.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Vecinos trancan avenida por cortes prolongados de electricidad

Mireya Arismendi denunció que está comunidad cumplió esta semana más de tres meses sin gas doméstico a precio regulado. “Los jefes de calle semanalmente dicen que esta semana sí venderán las bombonas, pero nunca nos venden nada”, dijo.

Arismendi solicitó a los entes adscritos a la Alcaldía de Biruaca optimizar el servicio de agua potable en Merecure, porque ante esta pandemia, los vecinos necesitan lavarse las manos a cada momento.

“Aquí, si no tienes pozos profundos ni una bomba para extraer el agua, entonces no podrás cumplir esta medida de higiene. Tenemos mucho tiempo que no llega el agua por las tuberías; esta urbanización tiene muchos meses en la desidia, al parecer no le importamos a los gobernantes del municipio”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a