18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Apure | Vecinos de El Paraíso II piden a las autoridades asfaltar las calles

Residentes del sector del municipio Biruaca señalaron que durante la temporada de lluvias se mezclan las aguas negras y las blancas, por lo que la contaminación se extiende y los olores son insoportables

-

Apure.- 200 familias de la comunidad El Paraíso sector II, en el municipio Biruaca del estado Apure, exigieron a las autoridades encargadas de la vialidad en la jurisdicción este viernes, 19 de febrero, agilizar las jornadas de asfaltado antes de la llegada de la temporada de lluvias.

Roger Pérez, de 59 años, vecino del Paraíso II desde hace ocho años, se quejó de las malas condiciones de la vialidad. Aseguró que en el lugar, con la llegada de las lluvias, se imposibilita el tránsito tanto de las personas como de los vehículos.

«Cuando llegan las lluvias se mezclan las aguas negras y blancas, hay contaminación, los olores son insoportables», aseguró Pérez.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Comisionados de PoliGuárico denuncian que fueron jubilados arbitrariamente

Por su parte, Yajaira Silva Pérez, de 52 años, otra residente del sector desde hace diez años, lamentó el mal estado de las calles, por lo que espera soluciones al problema, a corto plazo, por parte de los encargados de los servicios públicos de la alcaldía de Biruaca.

«Durante el invierno no se puede ni salir porque se colapsa todo, la mayoría de los vecinos deben dejar sus carros en El Paraíso I para evitar que estos se dañen», dijo Silva.

Por caminos de tierra deben transitar los vecinos de El Paraíso II ante la falta de calles asfaltadas. Foto: cortesía Gleicy González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a