20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Apure | Vecinos de Centro-Valle frustran robo de bombona de gas doméstico

Luego de este intento de robo, los vecinos de esta zona del casco central de la capital del estado Apure tienen pensado organizar una Red de Seguridad Vecinal, con el propósito evitar casos de este tipo

-

Apure.- De manera organizada y ante la incompetencia de los entes de seguridad del estado Apure, aproximadamente a las 12:30 pm los vecinos del sector Centro-Valle, en el municipio San Fernando del estado Apure frustraron este viernes 13 de noviembre, en horas de la madrugada, el robo de una bombona de 16 kilos en la calle Páez con Queseras del Medio, luego de que varios sujetos sustrajeron el cilindro del garaje de una vivienda en la calle Bolívar. Luego del incidente, los testigos informaron a El Pitazo que uno de los sospechosos recibió golpes con un bate por parte de uno de vecinos.

Euclides Di Rocco, encargado de hacer justicia en este caso, relata que en horas de la madrugada de este viernes, escuchó ruidos por su casa, situada en la calle Sucre, cercana a la calle Bolívar. Se percató de que se trataba de unos vecinos que comentaban la presencia de varias personas sospechosas rondando el lugar, por lo cual decidió salir de su vivienda hasta la esquina para verificar la situación y escuchó el grito de uno de los moradores, cuando este se encontraba en la parte alta de su morada: “¡Un hombre lleva a cuestas una bombona!”, —exclamó este. Inmediatamente, Di Rocco decidió perseguir al implicado en el caso y recuperar el objeto robado.

LEE TAMBIÉN

Apure | 500 familias de Llano Alto cumplen 9 meses sin gas doméstico

- Advertisement -

Lo intercepté y le quité la bombona; luego sostuvimos una discusión y peleamos. Otro vecino me apoyó en esta causa; luego apareció otro hombre sospechoso, que indicaba que no tenía nada que ver en el robo”, dijo.

El también exfuncionario policial propone a la comunidad crear en esta área geográfica una red de seguridad vecinal, con el propósito de garantizar la seguridad de Centro-Valle, zona céntrica de San Fernando donde a diario se presentan robos. “Los pobladores debemos activarnos y prevenir la inseguridad en Centro-Valle, ante la falta de patrullas de Poliapure”, apuntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado