27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Apure | Usuarios protestan en Achaguas luego de tres semanas sin gasolina

Los ciudadanos señalan que dicha irregularidad se ha presentado luego que Nicolás Maduro decretó una semana más de cuarentena radical contra el COVID-19 desde este 5 de abril

-

Apure.- Los usuarios de las estaciones de servicio en Achaguas, estado Apure, exigen suministro de combustible a las puertas de las gasolineras Yara y Plaza Obelisco, luego de tres semanas sin gasolina y gasoil.

La información fue confirmada este lunes 5 de abril por Farra Santana, dirigente social en el municipio Achaguas, quien calificó como una arbitrariedad gubernamental el paralizar el surtido de combustible en esta zona, donde los conductores y los productores acuden para llenar de gasolina y gasoil los tanques de sus vehículos para realizar las labores diarias.

LEE TAMBIÉN

Usuarios auxilian a una gandola con gasolina y la empujan hasta la estación

Santana dijo que la manifestación pacífica se registra desde tempranas horas de la mañana de este lunes (6:00 am) y se encuentra en pleno desarrollo cuando son las 10:50 am.

El dirigente social agrega que los productores son los más afectados por esta falla, porque debido a esta problemática no pueden sacar adelante sus cosechas ni contar con el combustible necesario para el funcionamiento de los equipos y el traslado de sus productos.

“Necesitamos el combustible, pero algunas autoridades hacen lo que a ellos les favorece; no es posible que las personas trabajadoras y dedicadas a la venta de queso, maíz, frijoles estemos pagando un litro de gasolina en tres dólares”, apunta.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Productores surten gasolina cada 40 días en municipio de mayor producción pecuaria

- Advertisement -

Por su parte, Yelmer Herrera relata que a su hermano, Luis Rafael Herrera, se le hizo imposible tanquear su tractor, utilizado para el trabajo de campo en la finca, pese a que hizo dos días de cola en la estación de servicio internacional Yara.

“Mi hermano se vino de la finca con la luz de la gasolina prendida y se metió en la cola de la internacional. Solo repartieron 150 tiques, pero cuando el presidente extendió la semana radical nos dijeron que no surtirían combustible. Ahora no nos podemos regresar para la finca; esta situación está caótica”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado