19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Apure | Usuarios pasan al menos tres días de cola para surtirse de combustible

Los conductores se ven obligados a hacer cola durante la madrugada en las inmediaciones de las estaciones de gasolina, donde los usuarios ponen en riesgo sus vidas ante la inseguridad en las distintas zonas del municipio San Fernando

-

Apure.- Los usuarios de las estaciones de gasolina en el municipio San Fernando en el estado Apure denuncian que tardan al menos tres días en cola, sin garantía de que puedan surtir sus vehículos de gasolina, porque en cada estación entregan solo 100 números.

La información fue suministrada por Nidalys Ramos, habitante del municipio Biruaca en el estado Apure, quien agrega que en las colas de las gasolineras subsidiadas e internacionales en San Fernando se encuentran a la espera los mismos carros todos los días.

Ramos agrega que los conductores se ven obligados a hacer cola en horas de la madrugada en las inmediaciones de las estaciones de gasolina, donde los usuarios ponen en riesgo sus vidas, ante la inseguridad presente en las distintas zonas del municipio San Fernando.

LEE TAMBIÉN

Apure | Habitantes de El Nula rechazan cortes eléctricos

“Mi esposo fue amenazado por un grupo de personas mientras realizaba la cola, un sábado en la madrugada acompañado de un grupo de amigos y familiares en el barrio Campo Alegre, para poder llegar a la estación La Araucana, situada a unas cinco cuadras de este sector popular”, dijo.

La también vecina de la urbanización Santa Rufina, municipio Biruaca, rechaza la venta ilegal de combustible en la región, porque considera que toda la población debe poder disfrutar de la prestación de este importante servicio.

- Advertisement -

“Para poder ir a nuestro fundo debemos comprar entre 20 y 40 litros de gasolina, solo alcanza para ir y venir y volver a recargar el tanque de nuestra camioneta. Hacemos la diligencia a pie, en bicicleta o en transporte público”, dijo.

Los entrevistados señalaron que durante la semana de cuarentena radical y flexibilización, el pueblo en general, no tiene acceso a la gasolina. Situación que mantiene preocupados a los usuarios. Los bomberos y funcionarios de seguridad en algunas estaciones subsidiadas venden los puestos en 20 dólares para un carro pequeño.

Actuación arbitraria

Los agraviados denuncian que los dueños de las viviendas aledañas a las gasolineras, situadas en San Fernando, venden los puestos en un total de 10 dólares. Además se quejan de la actuación de los funcionarios de la guardia nacional en las colas.

Juan Orellana, conductor, denuncia que las colas en las estaciones son manejadas de forma arbitraria por los funcionarios de la Guardia Nacional.

Orellana relata que en la bomba del cementerio viejo en San Fernando de Apure, el funcionario castrense decidió asignar los números de la cola de forma invertida, obviando el orden de llegada de los usuarios.

“Quienes llegaron de últimos a la cola, recibieron el número uno. El GN tomó la decisión porque decidimos llegar a la bomba un día antes de la entrega de tickets”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado