24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Apure | Usuarios del Saime madrugan para tramitar cédulas a menores de edad

Fuentes del Saime revelaron que a diario esta institución gubernamental atiende un total de 300 usuarios durante la jornada de cedulación ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro y dirigida a los menores de edad

-

Apure.- Para tramitar cédulas a los menores de edad, los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en San Fernando de Apure madrugan en la sede de esta institución gubernamental, situada en la avenida Caracas.

Los trabajadores del Saime, que pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias, indicaron que a diario durante el operativo son atendidas 300 personas.

Durante una visita realizada a la sede del Saime se pudo evidenciar que desde tempranas horas de la mañana de este este martes 26 de enero, los directivos de las escuelas, acompañados de los alumnos, padres y representantes, acudieron a esta jornada de cedulación organizada por el gobierno durante la semana de flexibilización de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Saime lució abarrotado durante primer día de cedulación infantil

Dianela Morales, habitante del casco central I en el municipio Biruaca, relata que se presentó en el Saime por sus propios medios y  no por recomendación de alguna escuela, a las 4:00 am, con la intención de obtener la cédula de identidad para su hija de nueve años.

La entrevistada pudo entregar a los funcionarios del Saime la partida de nacimiento, aproximadamente a las 9:00 am, sin obtener en ese lapso de tiempo este importante documento.

Esta usuaria recuerda que el día lunes 25 de enero la cola fue extensa, pero con el pasar de los días la jornada se ha desarrollado de manera rápida.

- Advertisement -

En igualdad de condiciones se encontraban otros usuarios. Sin embargo, se negaron a declarar.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Acarigua-Araure rechazan aumento de 3.000% en tarifas de electricidad

La jornada de cedulación prevista en la sede principal del Saime en la avenida Caracas en San Fernando de Apure, comienza a las 7:30 am hasta la 1:00 pm, esto si el flujo de personas es bajo. De lo contrario, la jornada termina las 3:00 pm.

Incumplen medidas de bioseguridad

Durante el recorrido también se pudo detectar que los usuarios del Saime en San Fernando de Apure incumplen el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, medidas indicadas por las instituciones de salud para evitar la propagación del COVID-19.

Esta realidad debe llamar a la reflexión, no solo de los usuarios sino también de las autoridades que deben garantizar el cumplimiento de estas normas, creadas para el beneficio del colectivo llanero.

Durante más de cinco horas esperan usuarios del Saime para tramitar cédulas |Foto: María Eugenia Díaz
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado