Apure.– Los usuarios de las estaciones de servicio de combustible de los municipios San Fernando y Biruaca, en Apure, deberán presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19 desde este lunes, 3 de enero, para optar al derecho de surtir sus vehículos. La medida es una resolución de la Zona Operativa de Defensa Integral Apure (Zodi-Apure), dirigida por Alfredo Bello.
La información fue divulgada por el portal local Noticias Apure. Su directora, la periodista María Eugenia Díaz, indicó que la medida fue confirmada por el equipo de prensa de esta institución castrense este mismo lunes en horas de la mañana.
Para garantizar el acceso al servicio de gasolina y diésel en esa entidad fronteriza y hacer justa la medida, la fuente reveló que en las gasolineras disponibles para el surtido de combustible estarán dispuestos puntos de vacunación. Así se facilitará la obtención del certificado de inoculación.
Este lunes las estaciones de servicio que estaban operativas en el municipio San Fernando eran Girasol, Llano 2, Apure 2, Caracas y Las Terrazas. De igual modo, la abierta en el municipio Biruaca era Los Centauros.