Apure | Usuarios de Pdvsa en Muñoz exigen normalizar suministro de gas

Durante tres meses 13 comunidades del municipio Muñoz han permanecido sin el suministro de gas doméstico por lo cual una representación de los distintos sectores exigió a las puertas de la planta de Pdvsa optimizar la entrega de cilindros

236
El sector centro, Manguito, Yopito, Barrio Nuevo, Cantv, Brisas del Caicara son algunas de las zonas afectadas | Foto: Archivo - María Eugenia Díaz

Apure.- Los habitantes de Mantecal, municipio Muñoz en el estado Apure exigieron al gobierno a las puertas de la sede de la planta distribuidora de Pdvsa normalizar el suministro de gas doméstico en 13 comunidades de esta zona que durante tres meses han permanecido sin este servicio.

Los manifestantes entregaron a la directora de esta empresa Pdvsa en la zona, un documento donde expresaron tanto a los encargados de Pdvsa, como al alcalde de Muñoz, Jesús Bona Arraíz y el gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez, su preocupación ante este problema.

LEE TAMBIÉN

FAMILIAS PROTESTAN EN BARINAS ANTE FALTA DE GAS DOMÉSTICO DESDE ENERO

La información fue confirmada este medio de comunicación este jueves 2 de julio por José Ramón Aguilera, habitante de la mencionada zona, cuando se encontraba junto a ocho pobladores de los distintos sectores afectados por las fallas del suministro de gas.

Los sectores, Centro, Manguito, Yopito, Barrio Nuevo, Cantv, Brisas del Caicara, San Miguel, el Matal, la Intimidad, Alí Primera, Neverí, Barrio República y Aeropuerto son las comunidades afectadas por las fallas de gas domésticos reportadas en el municipio Muñoz.

Documento entregado por los manifestantes a la encargada la empresa estatal | Foto: Cortesía de los manifestantes

Por su parte, la ingeniera María Rodríguez Aguilar, jefa de la estación de gas comunal «Brisas de Caicara» en Mantecal aclaró a los manifestantes que el envío de gas doméstico al municipio Muñoz no depende ese departamento, sino más bien de San Fernando de Apure. Además aseguró que en la actualidad, la prioridad para Pdvsa, es abastecer al municipio Páez donde se encuentran los migrantes venezolanos en los distintos albergues.

Rodríguez aprovechó la ocasión para instar a los habitantes de esta población del Alto Apure a denunciar con nombre y apellido a todas aquellas personas involucradas en la venta ilícita de gas doméstico en Muñoz, con la finalidad de acabar con el bachaqueo de gas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.