19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Apure | Una bombona de gas en Mantecal cuesta 30 dólares

Antonio Bejas, usuario de Pdvsa Gas Comunal dijo que los líderes y luchadores han hecho solicitudes a las autoridades y no tienen respuesta

-

Apure.- Los usuarios del gas doméstico en Mantecal, municipio Muñoz en el estado Apure se ven obligados a pagar 30 dólares por una bombona pequeña en el mercado negro, porque denuncian que la alcaldía ha incumplido el ofrecimiento de vender gas doméstico a precio regulado en esta zona, desde hace tres meses hasta la fecha, a pesar que en reiteradas ocasiones, los ciudadanos han encabezado protestas pacíficas de calle, con la finalidad de solicitar respuesta por parte de los entes gubernamentales.

José Gregorio Medina, morador de Mantecal, recordó este jueves 24 de septiembre, que en el mes de julio de este año, un grupo de personas se reunió con la encargada de la oficina de Pdvsa Gas Comunal, quien se comprometió a solventar el problema de distribución de gas reportado en esta área geográfica, a pesar de ello los agraviados, en la actualidad, continúan esperando soluciones certeras a este problema.

Durante las dos últimas manifestaciones, encabezadas por los vecinos organizados, los jefes de calle, aseguraron llevarían a cabo jornadas de venta de gas doméstico en las comunidades de Mantecal. Pero, los vecinos de Mantecal informaron a El Pitazo que los representantes del poder popular en esta área geográfica, no han cumplido esta promesa.

LEE TAMBIÉN

Apure | Usuarios de Pdvsa en Muñoz exigen normalizar suministro de gas

“Varios sectores tienen más de tres meses cocinando con leña los alimentos porque no se consigue gas doméstico, y quienes se dedican a venderlo de manera clandestina, exigen 30 dólares por una bombona pequeña mientras que nuestro sueldo es inferior a un dólar mensual, por lo cual es imposible adquirirla”, expresó.

Antonio Bejas, usuario de Pdvsa Gas Comunal dijo este jueves que los líderes y luchadores sociales del municipio Muñoz, en reiteradas oportunidades se han dirigido de manera formal al alcalde Jesús Bona, sin obtener respuesta a dicha solicitud. “Los voceros de la alcaldía, solo aseguran que no hay gas a causa del bloqueo de los gringos”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado