Apure | Un teniente y siete sargentos figuran entre nueve militares asesinados por la guerrilla

El último cuerpo ingresado a la morgue del hospital José Antonio Páez en Guasdualito todavía no ha sido identificado. Sin embargo, se espera que durante las próximas horas se conozca de quien se trata del noveno militar asesinado en estas dos emboscadas registradas este fin de semana

3787
Los nueve decesos de militares venezolanos se registraron al oeste de La Victoria este fin de semana a manos de la guerrilla colombiana. Foto: Archivo referencial

Apure.- De manera extraoficial se conoció la lista de los nueve militares fallecidos en las dos emboscadas perpetradas por grupos irregulares en contra de la Fuerza Armada Nacional (FAN) este fin de semana del 24 y 25 de abril en el oeste de La Victoria, municipio Páez en el estado Apure.

Está publicación se dio a conocer a través de las redes sociales, un día después del pronunciamiento del ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, a través de un comunicado de prensa, donde la autoridad militar ratificó el deceso los efectivos a consecuencia de ambos hechos. Sin embargo, Padrino López no especificó la cantidad ni los nombres de los militares asesinados a manos de grupos subversivos.

La lista la engrosa el teniente de Fragata de la Armada, Naiwil José Torres Moreno, hijo del capitán de navío Aldo Torres Falcón, actual subdirector de la Academia Militar de la Armada.

El segundo de la lista es el sargento mayor de segunda del Ejército Wilmer De Jesús Ferrobús Garabito, mientras que el tercero se trata del sargento mayor de primera del Ejército, Ronald José Marcano Castillo.

También murieron el sargento mayor del Ejército Andy José Miranda, así como el sargento mayor de primera del Ejército Santiago Del Jesús Reyes Farfán.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTE ES EL BALANCE DESPUÉS DE UN MES DE LOS ENFRENTAMIENTOS EN APURE

Otras víctimas de estás dos emboscadas fueron los sargentos de primera y de segunda de la Armada Alvaro Rafael Nariño Ostos, Michael Miguel Medina Sequera y Luis David Lira Negrón.

El último cuerpo ingresado a la morgue del hospital José Antonio Páez en Guasdualito todavía no ha sido identificado. Sin embargo, se espera que durante las próximas horas se conozca de quien se trata del noveno militar caído en estas dos emboscadas ocurridas en el marco del enfrentamiento armado iniciado en el estado Apure desde el día 20 de marzo de este año entre las FAN y los guerrilleros.

La lista difundida en redes sociales de Apure

Fallecidos en Combate durante operación en Apure:

  1. Teniente de Fragata Naiwil José Torres Moreno, C.I: 22.512.071
  2. Sargento Mayor de segunda del Ejército Bolivariano (EJB), Wilmer De Jesús Ferrobús Garabito, C.I: 14.473.496
  3. Sargento Mayor de primera del Ejército Bolivariano, Ronal José Marcano Castillo, C.I: 13.294.947
  4. Sargento Mayor de segunda del EJB, Andy José Miranda, C.I: 14.621.209
  5. Sargento Mayor de primera del EJB, Santiago Del Jesús Reyes Farfán, C.I: 13.087.336, seudo “Gallina Negra”
  6. Sargento Primero de la Armada Bolivariana (ARB), Alvaro Rafael Nariño Ostos, C.I: 25.493.915
  7. Sargento Segundo de la ARB, Michael Miguel Medina Sequera, C.I: 24.642.728
  8. Sargento Segundo de la ARB, Luis David Lira Negrón, C.I: 22.548.931
  9. Sin identificar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.