18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Apure | Tribunal exige cumplir aislamiento a 34 deportistas por violar la cuarentena

Entre las detenidas se encuentra Ana María Leone, dueña de un gimnasio, quien deberá cumplir la medida y ejecutar el arresto domiciliario indicado por el tribunal hasta que finalice el proceso

-

Apure.- El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, durante la audiencia de presentación, realizada este sábado 2 de mayo, ordenó cumplir en el Punto de Atención Social Integral Daniel O’Leary la medida de aislamiento social a las 34 personas detenidas este jueves 30 de abril, cuando realizaban actividades deportivas en un reconocido gimnasio de San Fernando de Apure

Entre las detenidas se encuentra la dueña del local comercial, identificada como Ana María Leone, quien deberá no solo cumplir esta medida sino también permanecer bajo arresto domiciliario, indicado por el señalado tribunal hasta que finalice el proceso.

LEE TAMBIÉN

A 48 horas de masacre en Guanare no hay lista de presos fallecidos

La información fue confirmada por los familiares de las 34 personas sancionadas, quienes señalaron que durante la audiencia de presentación, realizada en las instalaciones de la Guardia Nacional en San Fernando de Apure, el fiscal Alain González precalificó los delitos de resistencia a la autoridad y desacato, establecidos en los artículos 218 y 483 del Código Penal Venezolano.

La juez Rosmery Torres no solo admitió los mencionados cargos para estas 34 personas, por incumplir la cuarentena social obligatoria, sino que también dictó medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada ocho días para las 33 personas que violaron la disposición sanitaria. Además, tienen terminantemente prohibido mantenerse en los gimnasios.

LEE TAMBIÉN

48 horas después de la masacre en Guanare no hay pronunciamiento oficial

Extraoficialmente se conoció que la alcaldía del municipio San Fernando anuló la patente al mencionado gimnasio por incumplir la cuarentena social obligatoria, establecida en el decreto de emergencia nacional.

La defensa de este caso estuvo a cargo de los abogados Norka Mirabal, Wietcza Santos, Yimit Mirabal, Amílcar Guédez, Vicente Leone y Rafael Gómez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a