29 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Apure | Tribunal dicta privativa de libertad para implicados en red de prostitución infantil

El Tribunal de Primera Instancia de Violencia de Género ratificó la medida de privativa de libertad porque cuenta con evidencias fotográficas y audiovisuales que incriminan a ambos ciudadanos

-

San Fernando de Apure.- El Tribunal Primero de Primera Instancia de Violencia contra la Mujer en el estado Apure dictaminó este lunes 18 de enero, mantener medida privativa de libertad por 45 días contra los dos ciudadanos acusados de pertenecer a una banda dedicada a la explotación sexual en el estado Apure.

Fuentes tribunalicias informaron que la audiencia de presentación de los ciudadanos Rafael José Milano Lavado, conocido como «Fefe» y Athahualpa José Tirado se llevó a cabo desde aproximadamente las 11:46 am del domingo 17 de enero hasta las 12:10 pm de este lunes 18 de enero.

Uno de los acusados, Milano Lavado, conocido como «Fefe» es dueño de una reconocida licorería de San Fernando, situada en la avenida Carabobo, mientras que Athahualpa José Tirado, es un joven de 21 años. 

LEE TAMBIÉN

Apure | Presentados en tribunales dos implicados en red de prostitución infantil

Por este caso, también, el viernes 15 de enero, el Tribunal de Responsabilidad Penal de Niños, Niñas y Adolescentes hizo lo propio con una menor de edad.

El Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en Responsabilidad Penal de Niños, Niñas y Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Apure ratificó la medida de privativa de libertad por trata de personas para una menor de edad involucrada en este caso y quien sería la encargada de convencer a las jovencitas para formar parte de esta red delictiva.

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) continúa las investigaciones y se mantiene en la búsqueda de otros implicados, entre los cuales se encuentra José Luis Pérez, alias «Tata», encargado de contactar a las menores de 12 a 15 años.

En este caso ha predominado el hermetismo, no solo por lo delicado del caso relacionado con  los menores de edad, sino también porque en esta investigación se han señalado a importantes figuras del acontecer regional. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a