25.8 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Apure | Tres muertos se registran durante un mes en San Fernando por distintas causas

Las fuentes policiales del Hospital de San Fernando revelaron que los decesos se produjeron por herida por arma de fuego, arrollamiento y descarga eléctrica

-

Apure.– Las fuentes policiales del hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao) en San Fernando,  informaron este fin de semana, que en la capital del estado Apure, desde el mes de octubre de este año, hasta la fecha, ingresaron a la morgue de este centro de salud tres muertos por heridas de arma de fuego, arrollamiento y descarga eléctrica. Aseguran que dos personas fueron heridas por arma de fuego en un intento de robo de una moto y dos fueron arrolladas por carros y autobuses.

El día sábado 24 de octubre  de este año, se registró el primer deceso del mes. Se trató del comerciante Werner Alexander Beroes Suárez de 51 años, en el sector Los Algarrobos, municipio Biruaca, en el estado Apure. El hecho se registró el día sábado 24 de octubre de este año cuando desconocidos le propinaron tiro en el pecho y la cabeza.

El crimen fue protagonizado por tres sujetos le solicitaron al comerciante, aproximadamente a las 3:00 pm, se detuviera y saliera del camión donde se trasladaba, en compañía de una mujer y un trabajador.

Según datos suministrados por las fuentes policiales, Beroes decidió acceder a dicha solicitud e inmediatamente los tres sujetos golpearon a la mujer para obligarlos a entregar la suma de 2.000 dólares y dos teléfonos celulares de alta gama. La víctima al ver lo ocurrido, trata de defender a la fémina, por lo cual recibió dos tiros, uno en el pecho y otro en la cabeza. Mientras que el trabajador, recibió un tiro en la espalda.

LEE TAMBIÉN

Pistoleros asesinan a dos comerciantes en Falcón

El día 31 de octubre de este año, falleció por arrollamiento la ciudadana Kelly Yalismar Espinoza Flores de 18 años, cuando cruzaba la avenida intercomunal San Fernando- Biruaca. Espinoza Flores, procedente de Sombrerito, estado Guárico ingresó al Hpao sin signos vitales, luego que fue arrollada por un autobús frente al urbanismo San Inés. Uno de los transeúntes fue el encargado del traslado de la hoy occisa.

- Advertisement -

Para el día 2 de noviembre del año, a la 01:30 pm, pereció por una descarga eléctrica, el niño de 10 años, José Alexander José Corona, residenciado en el sector Diamantico, parroquia El Recreo del municipio San Fernando. El lugar del suceso fue su propia casa, cuando el menor de edad mantuvo contacto directo con electrodomésticos sin protección alguna.

Otro de los sucesos reportados en el mes de octubre y noviembre, fue el intento de robo de una moto, perpetrado en la avenida España cuando Luis Eduardo Mendoza Núñez de 30 años, se desplazaba en su motocicleta, en compañía de su hermana,  identificada como Daniela Mendoza Núñez de 18 años. Ambos recibieron impactos de bala en la pierna derecha.

Accidentes viales van en aumento

La cifra de accidentes viales y arrollamientos va en aumento en la capital del estado Apure.

Los oficiales de seguridad destacaron ante El Pitazo que durante este periodo señalado se han reportado dos arrollamientos, producidos por la impericia de los conductores de los carros y los autobuses, donde resultaron heridos dos ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

Asesinan de seis puñaladas a el «Doble Meleán» en la penitenciaría de Coro

Para el día 31 de octubre, aproximadamente a las 10:15 am en la referida zona, se reportaron dos arrollamientos. El primero en la avenida intercomunal San Fernando- Biruaca, donde resultó herida la ciudadana Haidee Yaritza Silva Higuera de 46 años,  residente de Las Mercedes, sector II, avenida 5 de Julio en San Fernando de Apure

Los médicos de guardia del Hpao le diagnosticaron politraumatismo generalizado y fractura escapular. En la actualidad, se recupera luego de este incidente que le pudo quitar la vida.

El segundo arrollamiento se generó aproximadamente a las 04:20 pm, en el barrio La Arrocera, municipio Biruaca cuando Antonnis Rafael Guaita González de 32 años cuando transitaba por el referido lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado