Apure | Tres efectivos heridos lograron regresar al comando rural La Charca

Los efectivos fueron identificados como teniente de fragata (TF) Samuel Infante Ruiz, sargento mayor de segunda (Sm2) Andrés Julián Marvares Altamirano y sargento mayor de tercera (Sm3) Jairo Javier Pérez López

1659
| Foto cortesia Bricomar La Charca

Tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) lograron retornar a la Brigada de Comandos Rurales (Bricomar) de La Charca, en la zona fronteriza de Apure con Colombia, luego de los enfrentamientos sostenidos con fuerzas irregulares en la zona.

Los funcionarios que lograron regresar son el teniente de fragata (TF) Samuel Infante Ruiz, el sargento mayor de segunda (Sm2) Andrés Julián Marvares Altamirano -perteneciente al Batallón de Fuerzas Especiales 992- y el sargento mayor de tercera (Sm3) Jairo Javier Pérez López, de la Brigada de Comandos Rurales número 8 de la Base de Protección Fronteriza La Charca Capitán (F) Gilbert Terán, en Apure.

Lea también:
CLAVES | Este es el balance después de un mes de los enfrentamientos en Apure

Un comunicado del Bricomar indicó que los tres funcionarios realizaban patrullaje en el sector Las Tres Esquinas, donde se enfrentaron con presuntos guerrilleros de Colombia. Resultaron heridos en la refriega, pero lograron retornar al comando.

No se precisó cuánto tiempo tardaron en llegar de la zona de conflicto al Bricomar. Tampoco se dieron a conocer detalles del parte que entregaron los lesionados, que recibieron los primeros auxilios de rigor en el mismo comando.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.