Apure | Tres efectivos heridos lograron regresar al comando rural La Charca

Los efectivos fueron identificados como teniente de fragata (TF) Samuel Infante Ruiz, sargento mayor de segunda (Sm2) Andrés Julián Marvares Altamirano y sargento mayor de tercera (Sm3) Jairo Javier Pérez López

1728
| Foto cortesia Bricomar La Charca

Tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) lograron retornar a la Brigada de Comandos Rurales (Bricomar) de La Charca, en la zona fronteriza de Apure con Colombia, luego de los enfrentamientos sostenidos con fuerzas irregulares en la zona.

Los funcionarios que lograron regresar son el teniente de fragata (TF) Samuel Infante Ruiz, el sargento mayor de segunda (Sm2) Andrés Julián Marvares Altamirano -perteneciente al Batallón de Fuerzas Especiales 992- y el sargento mayor de tercera (Sm3) Jairo Javier Pérez López, de la Brigada de Comandos Rurales número 8 de la Base de Protección Fronteriza La Charca Capitán (F) Gilbert Terán, en Apure.

Lea también:
CLAVES | Este es el balance después de un mes de los enfrentamientos en Apure

Un comunicado del Bricomar indicó que los tres funcionarios realizaban patrullaje en el sector Las Tres Esquinas, donde se enfrentaron con presuntos guerrilleros de Colombia. Resultaron heridos en la refriega, pero lograron retornar al comando.

No se precisó cuánto tiempo tardaron en llegar de la zona de conflicto al Bricomar. Tampoco se dieron a conocer detalles del parte que entregaron los lesionados, que recibieron los primeros auxilios de rigor en el mismo comando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.