Apure | Transportistas incumplen medidas sanitarias y ajustan tarifas sin autorización

Los pasajeros denuncian que durante la cuarentena, las unidades de transporte público, se mantienen abarrotadas de personas, ante la falta de unidades disponibles para atender la demanda. También rechazan el aumento indiscriminado de las tarifas sin autorización

158
Aunado a la falta de unidades denunciada por los usuarios, en las paradas tampoco se cumplen las medidas de distanciamiento social, tal como se observa en la gráfica. | Foto María Eugenia Díaz

Apure.- Los usuarios del transporte público en San Fernando de Apure denuncian que los conductores y los colectores de las busetas, así como de los denominados carros por puesto y los camiones, incumplen las medidas de bioseguridad necesarias para frenar el COVID-19 en la región llanera.

También se quejan del aumento indiscriminado de las tarifas de los pasajes y de la falta de unidades disponibles que garanticen a diario el traslado de la alta demanda de pasajeros, existentes en el municipio capital.

LEE TAMBIÉN

Distanciamiento contra el COVID-19 fue el gran ausente en simulacro electoral del #15Nov

La denuncia fue presentada por Lisbeth Roccio Fernández, vecina de la parroquia El Recreo, quien argumenta este lunes 16 de noviembre de este año, que las unidades de transporte público en San Fernando de Apure, durante la cuarentena, se mantienen colmadas de personas, sin imaginar que este es un foco de contagio latente de COVID-19.

Miguel Ángel Santana, usuario permanente del transporte público en San Fernando, comenta que tanto los conductores como los colectores maltratan a los usuarios. Además, comenta que estos infringen el distanciamiento social y las medidas sanitarias, indicadas para evitar la propagación del COVID- 19. «Es común ver a todas las unidades con exceso de pasajeros lo cual se convierte en un foco de contagio del Coronavirus», apunta.

Ajuste de pasaje sin autorización

Kevin Hurtado, habitante del urbanismo Los Centauros, zona sur de San Fernando de Apure, informa que los conductores del municipio capital todas las semanas ajustan el precio del pasaje sin autorización de la alcaldía.

LEE TAMBIÉN

Venezuela reporta 419 nuevos casos y 3 muertes por COVID-19 este #15Nov

“Por lo general cobran 50.000 mil bolívares, entendemos que el costo de la vida es muy costoso, pero me parece injusto este aumento ya que nuestro poder adquisitivo cada día es menos”, declara.

Manuel Pompas, residente del barrio La Odisea en el municipio Biruaca, revela que después de las 02:00PM, los transportistas de la línea San Fernando-Biruaca cobran sin explicación 100.000 bolívares por pasaje.

“Esta realidad nos afecta porque hay escasez de efectivo y el precio resulta inaccesible para nuestros bolsillos porque ganamos sueldo mínimo”, explica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.