25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Apure | Taxistas piden normalizar suministro de gasolina para garantizar sustento

Los pasajeros se quejan de la prestación del servicio de transporte público durante la cuarentena social obligatoria

-

Apure. Los conductores de las líneas de transporte público y privado que hacen vida en  el estado Apure exigen a las autoridades normalizar el suministro de gasolina para poder llevar el sustento diario a sus casas.

En nombre de este gremio, Ronny Ferrer, taxista y estudiante de derecho,  aseguró este martes 12 de mayo que las nuevas medidas sanitarias implementadas por el gobierno en contra del nuevo coronavirus, le han impedido trabajar y mantener a su familia.

“La situación actual no se soporta. Entendemos que estamos en una situación de emergencia. Pero no encontramos qué hacer para abastecer nuestra despensa, no tenemos comida, nada en realidad”, dijo.

Manifiesta que los taxistas que hacen vida en esta entidad federal  no saben qué hacer para surtir de gasolina a sus vehículos.

LEE TAMBIÉN

Seis personas fueron detenidas por cacerolazo y destrozos en Apure

“Por favor pedimos a las autoridades,  nos suministren por lo menos 10 litricos de gasolina semanal para poder salir en la mañana a laborar  respetando la cuarentena,  para así poder llevar el sustento diario a nuestras casas, estamos desesperados, necesitamos ayuda”, dijo.

Pasajeros se quejan del mal servicio

Por su parte, los usuarios del transporte público en los municipios San Fernando y Biruaca se quejan de la prestación de este importante servicio.  Denuncian que la escasez de gasolina mantiene paralizado el sistema de transporte público en la entidad.

Durante una consulta realizada por El Pitazo este martes 12 de mayo, a los habitantes de ambas jurisdicciones, Tory Villarreal, habitante de San Fernando, asegura que a diario observa que  laboran pocas unidades en el terminal de pasajeros Humberto Hernández porque se surten de gasoil y no de gasolina.

“Casi todos los Yutong están dañados y los que medio sirven están en manos del  gobierno para otras cosas; no está permitido abrir en las ventas de repuestos,  por tanto,  si el vehículo se daña los conductores y los transportistas se quedan varados, el pasaje cuesta  20.000 bolívares en adelante”, apunta.

Se conoció, gracias al testimonio de Karelis Pérez, moradora de San Fernando,que los conductores de las unidades que prestan servicio en el Bajo Apure no aceptan como parte de pago los billetes de 500 bolívares e incumplen las normas de distanciamiento social. Expresa que trasladan a varias personas en el mismo vehículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a