25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Apure | Sindicato de trabajadores denuncia que no funcionan ascensores del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz

Los enfermos no pueden ser trasladados desde la emergencia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por los camilleros de forma fácil, tampoco los fallecidos ni las parturientas, aseguró el representante sindical Miguel Barrios

-

Apure.- El Sindicato de los Trabajadores de la Salud del estado Apure denunció la inoperatividad de los ascensores del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortíz (Hpao), desde el viernes, 30 de julio, hasta la fecha. Su vocero, Miguel Barrios, aseguró que por este problema, camilleros y familiares deben trasladar en brazos a los pacientes.

Barrios recordó que en ese centro de salud funcionaban cuatro ascensores, pero solo uno estuvo operativo hasta el sábado 31 de julio. «Los encargados de los servicios del hospital no hacen mantenimiento a los ascensores y las guayas son de vieja data. Las autoridades de salud no han asignado una empresa especializada para la reparación de estos aparatos tan importantes», dijo.

Apure | Muere exparlamentario Edgard Celis González tras complicaciones asociadas al COVID-19

El sindicalista condenó la actuación de las autoridades del hospital, así como del Instituto de Salud de la entidad, por problemas de este tipo que afectan tanto al personal como a pacientes y familiares, agregó. «Por esta causa los enfermos no pueden ser trasladados por los camilleros de forma fácil desde la emergencia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tampoco las parturientas ni los fallecidos».

Camilleros trasladan en brazos a pacientes y fallecidos por falta de ascensores en hospital de Apure | Foto: cortesía RRSS

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a