Apure | Sindicato de trabajadores denuncia que no funcionan ascensores del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz

Los enfermos no pueden ser trasladados desde la emergencia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por los camilleros de forma fácil, tampoco los fallecidos ni las parturientas, aseguró el representante sindical Miguel Barrios

116
Todos los ascensores de este centro de salud están dañados por falta de mantenimiento / Foto: cortesía @notisurapure

Apure.- El Sindicato de los Trabajadores de la Salud del estado Apure denunció la inoperatividad de los ascensores del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortíz (Hpao), desde el viernes, 30 de julio, hasta la fecha. Su vocero, Miguel Barrios, aseguró que por este problema, camilleros y familiares deben trasladar en brazos a los pacientes.

Barrios recordó que en ese centro de salud funcionaban cuatro ascensores, pero solo uno estuvo operativo hasta el sábado 31 de julio. «Los encargados de los servicios del hospital no hacen mantenimiento a los ascensores y las guayas son de vieja data. Las autoridades de salud no han asignado una empresa especializada para la reparación de estos aparatos tan importantes», dijo.

Apure | Muere exparlamentario Edgard Celis González tras complicaciones asociadas al COVID-19

El sindicalista condenó la actuación de las autoridades del hospital, así como del Instituto de Salud de la entidad, por problemas de este tipo que afectan tanto al personal como a pacientes y familiares, agregó. «Por esta causa los enfermos no pueden ser trasladados por los camilleros de forma fácil desde la emergencia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tampoco las parturientas ni los fallecidos».

Camilleros trasladan en brazos a pacientes y fallecidos por falta de ascensores en hospital de Apure | Foto: cortesía RRSS

 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.