29.1 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Apure | Se instaló el 100% de los puntos de consulta popular en la región

Todas las mesas previstas para servir como puntos de consulta popular fueron instaladas en el estado Apure, en donde resalta la participación de los sindicatos y funcionarios públicos

-

Caracas .- La consulta popular en el estado Apure inició con normalidad la mañana de este sábado 12 de diciembre junto a la participación de las organizaciones políticas y la sociedad civil.

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Lippa, aseguró desde Tamarindos, que el 100% de los puntos de existentes en la entidad llanera fueron instalados sin contratiempos.

Desde la instalación de las mesas, que forman parte de los 3.033 puntos extendidos por todo el territorio nacional, se ha visto la participación de los habitantes de la región llanera, incluyendo a los sindicatos y trabajadores del sector público.

LEE TAMBIÉN

Instalados 146 centros en Falcón para participar en consulta popular este #12Dic

Por su parte, Germán Rodríguez, coordinador político de Voluntad Popular en la entidad, rechazó el amedrentamiento por parte de los voceros del gobierno en contra de los municipios Rómulo Gallegos y Páez.

«Nosotros rechazamos eso. Estamos apegados a la constitución y esto es una conducta cívica, por lo tanto no nos van a amedrentar, estamos con la ley, la razón y con Dios», expresó Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a