28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Apure | Primer consultorio de Cáritas ofrecerá consulta gratuita a 100 pacientes al mes

El primer consultorio de medicina general de Cáritas en San Fernando, en Apure, funciona en la sede de la Curia Diocesana y ofrecerá consultas gratuitas en diferentes especialidades: medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, epidemiología, psicología, urología, nefrología y otorrinolaringología infantil

-

Apure.- Cáritas San Fernando atenderá a 100 pacientes al mes de manera gratuita en el nuevo consultorio de medicina general José Gregorio Hernández, inaugurado en la sede de la curia diocesana este miércoles 5 de agosto, por el obispo de la Diócesis de San Fernando, monseñor Alfredo Torres Rondón, y las autoridades de esta organización sin fines de lucro.

La información fue difundida por monseñor Alfredo Torres Rondón y el diácono Juan Flores, coordinador de Cáritas en la zona, durante el acto de inauguración. Torres aseguró que esta nueva obra de Cáritas tiene como fin ayudar a la población vulnerable durante los tiempos de pandemia. Agradeció al departamento de Cáritas de la Conferencia Episcopal venezolana (CEV) por el apoyo prestado para cristalizar este proyecto.

El nuevo consultorio de medicina general de Cáritas cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos  pertenecientes al sector público y privado. Foto: María Eugenia Díaz.
El nuevo consultorio de medicina general de Cáritas cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos pertenecientes a los sectores público y privado. Foto: María Eugenia Díaz.

“El trabajo de dos años ha rendido frutos de servicio a la comunidad más pobre y necesitada que no puede acudir al hospital, ni a los centros de salud privados, por el alto costo de los servicios y difícil acceso. Felicito el trabajo tan valioso hecho por Cáritas para la gente, Dios bendiga esta obra, los beneficiados saldrán consolados y sanos porque serán bien atendidos, recibirán atención humana y cristiana”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Cuarentena radical en Apure se cumple con cierre de avenidas

El obispo recordó que el nombre de este consultorio fue escogido por la labor invaluable realizada por el doctor José Gregorio Hernández en favor de los más pobres. Además porque el milagro que lo convirtió en beato ocurrió en el hospital Pablo Acosta Ortíz, donde la niña Yaxury Solórzano se recuperó de manera sorprendente, tras recibir un disparo detrás de la oreja durante un atraco protagonizado en Mangas Coveras, estado Guárico.

El diácono Juan Flores, coordinador de Cáritas en la Diócesis de San Fernando, aseguró que a iniciativa tiene como propósito permitir a los más pobres el acceso a los servicios de salud, ante el alto precio de las consultas y los difíciles momentos que se viven en el país.

Variedad de especialidades

El nuevo consultorio de medicina general de Cáritas en la capital del estado Apure cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos pertenecientes a los sectores público y privado, que ofrecen sus servicios de forma gratuita a la población porque son conscientes de la situación del país en materia de salud.

LEE TAMBIÉN

Indígenas de Apure salen de sus territorios huyendo de la violencia

- Advertisement -

Yubelis Pérez, médico pediatra de este consultorio, explicó que los pacientes primero deben asistir a la consulta de medicina general en la Curia Diocesana y si el paciente lo amerita el caso será remitido a los especialistas. “Los médicos estamos ofreciendo nuestros servicios al prójimo, a nuestros hermanos que nos necesitan”, apuntó.

En los próximos días, esta institución sin fines de lucro dará a conocer a los medios de comunicación el cronograma de consultas por especialidad. Mientras tanto, el horario de atención en este consultorio será de la siguiente manera: tres días, durante la semana de radicalización de la cuarentena y los cinco días de la semana durante la flexibilización.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado