22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Apure | Policías rescatan niña recién nacida abandonada en el patio de una vivienda

Previa alerta de los vecinos, una comisión de agentes de la PNB rescató este #21feb a una niña de 48 horas de nacida que había sido abandonada en La Guamita, poblado de la parroquia El Recreo de San Fernando de Apure

-

Una bebé de aproximadamente 48 horas de nacida y en estado de abandono fue rescatada por agentes policiales en San Fernando de Apure. El rescate ocurrió este lunes, 21 de febrero, a las 10 am en el sector La Guamita, parroquia El Recreo de San Fernando, la capital del estado llanero.

Un reporte policial preliminar de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), publicado este mismo lunes, indica que el hallazgo de la recién nacida fue alertado por los residentes de La Guamita a los agentes de seguridad de la coordinación policial de El Recreo, tras comprobarse los continuos llantos de un bebé que se escuchaban desde el patio de una vivienda. 

Cuatro bebés recién nacidos fueron abandonados en Los Llanos entre 2020-2021

Los uniformados, con la colaboración de los vecinos, abrigaron a la recién nacida y la resguardaron para trasladarla posteriormente al hospital Pablo Acosta Ortiz en compañía de Yexaida Colmenárez, consejera del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El médico de guardia, Gabriel Hidalgo, certificó que se trata de una bebé de sexo femenino, de 48 horas de nacida, aproximadamente. Hidalgo aseguró que la niña no presenta ninguna patología u enfermedad visible. Esta quedó bajo observación y custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la Alcaldía de San Fernando de Apure. 

El boletín policial indica que a la fecha de la emisión de la minuta, se desconoce la información de los padres de la infante. Entre tanto, se realizan labores de investigación criminal para ubicarlos y se notificó a la fiscalía de guardia del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a