26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Apure | Municipio San Fernando sin agua por dos averías en equipo de bombeo

Los sectores afectados son: casco central de la capital del estado Apure, la avenida Intercomunal, las urbanizaciones, Las Terrazas, Los Tamarindos, San José, José Antonio Páez, La Trinidad, Terrón Duro, Serafín Cedeño y zonas adyacentes

-

Apure.- Dos averías del equipo de bombeo de la planta potabilizadora La Defensa, en el estado Apure, fueron reportadas desde el miércoles 11 al 15 de noviembre, luego de dejar sin servicio de agua a distintas comunidades pertenecientes a los municipios San Fernando y Biruaca.

Ante este problema, los usuarios de la empresa estatal Hidrollanos, exigen al gobierno optimizar el servicio,  porque manifiestan que el agua es un  recurso vital para el desarrollo de la vida humana.

Hidrollanos informó mediante un comunicado que el miércoles 11 de noviembre de 2020 se presentó una avería en la manguera de descarga de 10 pulgadas de diámetro perteneciente al equipo de bombeo de Hidrollanos, ubicado en la captación Puente María Nieves, que alimenta de agua cruda a la planta potabilizadora La Defensa.

El jueves 12 de noviembre, la empresa gubernamental  realizó los trabajos  de correctivos. Pero, esto no fue suficiente para solventar la falla porque el domingo 15 de noviembre, nuevamente se suscitó el mismo problema. Se espera que  la estatal Hidrollanos, inicie el lunes 16 de noviembre las labores necesarias para restituir el servicio de agua en los mencionados sectores.

LEE TAMBIÉN

Apure | Habitantes de Chompresero no reciben agua por tuberías desde 2006

“El servicio fue suspendido a las 1:00 pm. La hidrológica tiene previsto ejecutar los trabajos de corrección el lunes 16/11/2020;  a partir de las 7:00 am hasta las 3:00 pm”, reza el comunicado.

Usuarios se quejan del  mal servicio

Fedwin Gutiérrez, vecino de la calle Zaramia, criticó los trabajos realizados por Hidrollanos este fin de semana. “¿No son capaces de solventar una falla de manera eficiente? Dicen cubrir las necesidades que nos aquejan, pero se vuelve a repetir el mismo problema una y otra vez. ¿Será que no hay personal capacitado para resolver este tipo de inconvenientes?”, expresa.

- Advertisement -

Wilfredo Álvarez, morador del sector Ruíz Pineda en San Fernando,  manifiesta que antes de las dos averías,  el gua en esta zona,  no emerge con regularidad mediante las tuberías, a veces en la noche o en la madrugada.

Álvarez revela que durante los trabajos efectuados por Hidrollanos,  su familia para poder obtener agua,  se ha visto obligada a solicitar la ayuda a sus vecinos.  “El agua llega algunas veces y sin fuerza convertida en barro. Ahora no entendemos ¿Por qué Hidrollanos a esta alturas no ha podido restablecer el servicio completamente?”, declara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado