19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Apure | Muere por COVID-19 padre del general Rodríguez Torres

El deceso de Jorge Rodríguez Galvis, padre del general Miguel Rodríguez Torres, ocurrió este martes 15 de junio en el hospital de San Cristóbal, estado Táchira, luego de luchar durante más de un mes contra el COVID-19

-

Apure.- Fallece a sus 86 años el exalcalde mayor del Distrito del Alto Apure y padre del general Miguel Rodríguez Torres, Jorge Rodríguez Galvis, por complicaciones asociadas al COVID-19. El deceso ocurrió en las instalaciones del hospital de San Cristóbal, estado Táchira, en horas de la tarde, este martes 15 de junio.

La información fue confirmada por los familiares este martes, quienes aseguraron que Rodríguez Galvis tenía más de un mes batallando contra el coronavirus.

Jorge Rodríguez ostentó el cargo de alcalde del Distrito del Alto Apure entre 2004 y 2017. Entre sus obras cuentan la planta potabilizadora de agua, el complejo ferial, complejos deportivos y puentes.

LEE TAMBIÉN

Familia de Miguel Rodríguez Torres reitera pedido de medida humanitaria

El 14 de febrero, los familiares y amigos solicitaron a través de las redes sociales apoyo económico para costear el tratamiento de quien también fue el padre del exministro de Interior, Justicia y Paz, general Miguel Eduardo Rodríguez Torres, detenido en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda.

Jorge Rodríguez Galvis condujo la Alcaldía Distrital del Alto Apure durante tres periodos de gobierno consecutivos, dos de ellos fue elegido alcalde mayor desde el 2004 hasta el 2008, el segundo gobierno lo inició desde el 2008 hasta el 2012 y su tercer periodo lo cumplió desde 2013 hasta 2017. Fue el único que ostentó el cargo de Alcalde Mayor hasta la supresión del Distrito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a