Apure | Muere exparlamentario Edgard Celis González tras complicaciones asociadas al COVID-19

Luego de haber superado el coronavirus, el expolítico apureño Edgard Celis González sufrió una obstrucción intestinal, problemas cardíacos y renales que desencadenaron su muerte cerebral

207
Edgard Celis González es recordado como un hombre recto y honrado. / Foto: cortesía RRSS

Apure.- El exparlamentario apureño Edgard Celis González murió por complicaciones asociadas al COVID-19. Sus familiares y amigos informaron que el deceso se registró el lunes, 2 de agosto, en las instalaciones del hospital centinela del estado Apure Dr. Pablo Acosta Ortíz, en San Fernando de Apure, donde estuvo recluido durante seis semanas batallando contra el COVID-19.

Luego de superar el coronavirus, Celis sufrió una obstrucción intestinal, problemas cardíacos y renales, que desencadenaron la muerte cerebral. Fue desconectado este lunes a las 11:00 am y llevado desde el hospital hasta el cementerio de Achaguas, donde reposarán sus restos. 

Comerciantes denuncian venta discrecional de gasolina en Apure

Dennys Mirabal, dirigente del partido Social Cristiano Copei, lamentó la desaparición física de este insigne apureño, quien fue secretario general de gobierno en el estado Apure, durante la gestión del Dr. Marcelo Oquendo, diputado del Consejo Legislativo Regional, al Congreso Nacional y senador de la República de Venezuela.

El exdiputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Óscar Alvarado, en su columna diaria Una Pizca de Historia Regional en Apure, de este martes 3 de agosto, agrega que Celis, mejor conocido como «Currito», nació en Achaguas el 15 de abril de 1946.

Era el cuarto de los nueve hijos de doña Flora de González y Gilberto Celis. «Fue uno de los más destacados dirigentes socialcristianos en Apure, con 15 años de trayectoria parlamentaria. Ya tenía bastante tiempo retirado de la actividad partidista y se había dedicado al ejercicio de su profesión de abogado, la investigación histórica, la poesía, la literatura y dictaba conferencias», escribió Alvarado. 

Cojedes | Psicólogo alerta sobre el peligro de los juegos en línea para adolescentes

Celis González también fue asesor y consultor jurídico de la Fundación Cultural Achaguas También Soy Yo. Dejó escritas las obras Hijos de Achaguas I y II; Vivencias; Poemario Cristiano y borradores de trabajos que estaba redactando. 

Finalmente, aseguró Alvarado, Celis González participó activamente en las actividades del Bicentenario de la Salida del Ejército de Apure rumbo a Carabobo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.