30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Apure | Muere a sus 74 años el periodista Francisco Javier Loreto por COVID-19

Actualmente, Loreto era dueño de la emisora Alpha 97.5 FM ubicada en el municipio Biruaca del estado Apure, donde mantuvo su reconocido programa "Con la Comunidad", y en el cual recibía las denuncias de los pobladores de las distintas zonas del estado Apure

-

Apure.- Este martes 20 de abril, murió el reconocido periodista apureño, Francisco Javier Loreto, a sus 74 años, tras complicaciones derivadas del COVID-19.

La información fue confirmada por los familiares del reconocido comunicador social, primer periodista graduado de la región, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Actualmente, era dueño de de la emisora Alpha 97.5 FM ubicada en el municipio Biruaca del estado Apure, donde mantuvo su reconocido programa «Con la Comunidad», y en el cual recibía las denuncias de los pobladores de las distintas zonas del estado Apure y entrevistaba a los representantes de los distintos sectores de la sociedad.

LEE TAMBIÉN

¿Cuál es el sueldo mínimo en Venezuela en enero de 2021?

Tras está trágica noticia, el gremio de los periodistas y sociedad en general, se declara de luto, tras la muerte de quien era considerado por sus colegas como la cátedra del periodismo, porque era ejemplo para todas las generaciones de periodistas

Alexander Medina, comunicador en Radio Fe y Alegría destaca que Loreto fue electo como Diputado al Consejo Legislativo del estado Apure en el período 2000-2004 y contribuyó a la creación de la seccional Apure-Amazonas del Colegio Nacional de Periodistas.

Jesus Pérez, periodista recuerda que el primer empleo de Francisco Javier Loreto fue como periodista fue en Maracay, estado Aragua en el diario El Aragüeño.

- Advertisement -

En 1978, Francisco Javier Loreto se radicó en el estado Apure, donde cumplió la función de director de prensa de los gobernadores Eduardo Hernández Carsten, Euclides Martínez, Pablo Márquez Gil, Rafael Marín, José Flores Hurtado, Hugo Márquez Moreno y José Gregorio Montilla.

Luego se desempeñó como jefe de prensa del Consejo Legislativo Regional, después fue nombrado en la Dirección de la desaparecida Radiodifusora del Sur.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Apure-Amazonas, se suman al duelo que embarga, tanto a los colegas como a los familiares y a los amigos de quien es y será considerado el pilar del periodismo en el estado Apure.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado