19.3 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Apure | Manifestantes protestaron ante tribunal que quitó a madre potestad de sus hijos

Los manifestantes del tribunal de menores de San Fernando de Apure exigían justicia y que a Nagham Nasser se le regrese la potestad de sus dos hijos. A través de videos se puede ver cómo los protestantes, enfurecidos, hicieron cacerolazos, rompieron vidrios y hasta partieron una pared

-

San Fernando de Apure.- En horas de la tarde de este martes 8 de noviembre, se presentó una protesta en el tribunal de menores de San Fernando de Apure, en la que exigían que a Nagham Nasser se le regrese la potestad de sus dos hijos, puesto que el 7 de noviembre fue citada al tribunal y sus hijos fueron entregados a su padre, Manuel Ayat, presuntamente porque ella habría tratado de sacar a los niños del país.

El grupo de personas protestaba a favor de Nagham Nasser, exigiendo justicia para ella y denunciaban al juez de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), Julio Suárez, por presuntamente haber sido sobornado por el padre de los niños, quien es árabe y tiene un comercio de electrodomésticos en San Fernando de Apure, según publicó la periodista Sebastiana Barráez.

“¿Cuánto le pagaron a los policías? Todos destituidos por lo que hicieron (…) Nosotros sabemos que Manuel Ayat tiene cinco millones de dólares para repartir para quitarle a los carajitos. Eso se sabe”, dijo la esposa del gobernador y primera dama del estado, Elizabeth Gimón, en medio de la protesta.

“Queremos justicia”, era la consigna que entre cacerolazos gritaban los presentes, además de la exigencia: “El pueblo apureño exige la destitución inmediata de Julio Suárez”, quien se estaba ocultando, junto con su ayudante, hasta que habrían saltado una pared y huido del lugar.

Tribunal condena a joven que asesinó a golpes a su padrastro en Bolívar

Por su parte, Nagham Nasser, dijo unas breves palabras: “Exijo hoy que me regresen a mis hijos. Yo no soy la primera, quiero ser la última. Por favor, justicia”.

Daños en el tribunal

A través de redes sociales circularon videos en los que se puede ver cómo los protestantes, enfurecidos, hicieron cacerolazos, rompieron vidrios y hasta partieron una pared.

La pared fue pateada y derrumbada por el jefe de Transporte de la Gobernación de Apure y otro funcionario de la misma dependencia, según los reportes de Barráez.

Luego de varias horas de protesta, los niños fueron llevados por su padre al tribunal, pero acompañados de su abogado, Marcos Goitía, conocido por dirigir a los colectivos durante el mandato del exgobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a